Los libros escolares de texto de la dictadura franquista presentaban el régimen como un totalitarismo idealizado, como ha recogido ELPLURAL.COM. En la línea que ahora bendicen los académicos de la Real Academia de la Historia en el Diccionario Biográfico que se ha pagado con dinero público. Los académicos, con Luis Suárez a la cabeza -el opusdeísta responsable de la entrada biográfica del dictador-, repiten ahora como alumnos aplicados las lecciones que aprendieron en el pasado.

La visión del propio Franco
La visión de la Real Academia, heredera de los libros de texto franquista, es también la del propio dictador, aunque al menos este no utilizaba las medias tintas de los académicos sobre que era "un poco" totalitario, sino que lo asumía plenamente, eso sí, en nombre de un "ideal supremo".

http://www.youtube.com/watch?v=HX_-faiNTVU[/youtube]

Así vendía el propio Franco su régimen, según las imágenes de la época: "Un Estado totalitario armonizará en España el funcionamiento de todas las capacidades y energías del país en el que dentro de la unidad nacional, el trabajo, estimado como el más ineludible de los deberes, será el único exponente de la voluntad popular. Y merced a él, podrá manifestarse el auténtico sentir del pueblo español a través de aquellos órganos naturales que como la familia, el municipio, la asociación y la corporación, harán cristalizar en realidades nuestro ideal supremo".