15MpaRato es una iniciativa ciudadana que busca la colaboración de todos para lograr que los responsables de la crisis respondan de sus actos."Lo de la banca no es una quiebra, es una estafa", aseguran estos indignados que no están dispuestos a que se conceda ni un sólo euro más a los "intocables" de la banca. Dado que, según dicen, los gobernantes no están dispuestos a pedir a los banqueros, empezando por Rodrigo Rato, responsabilidades por el "expolio", ellos sí están dispuestos a hacerlo.

Colaboración ciudadana
El primer objetivo es Rato para el que han elaborado un "plan ciudadano quinquenal" que culminará en 2017, cuando sea condenado por "estafa" ante la evidencia de las pruebas recopiladas durante estos años. Durante el primer año, animan a todos a enviar informaciones sobre él al estilo wikileaks.

¿Por qué elegir a Rato (#RR)  como el primero?
Según explican en la web, entre otras cosas, por prestarse a pilotar la fusión de las llamadas cajas del PP sabiendo que estaba destinada al fracaso. Tampoco entienden que se siga contando en temas económicos con alguien que salió del FMI sin acabar su mandato y con un informe demoledor en contra de su gestión en el terrible momento en el que se desencadenó esta “crisis”.

Además les molesta especialmente la posibilidad de que pueda cobrar 2,1 millones de euros de indemnización y se vaya sin dar explicaciones de su gestión.