Viernes, 25 de Julio de 2014
rss
Política
Rajoy, temeroso de contrariar a Merkel, no se moja por los eurobonos
0
          0 votos

Desde Chicago (EEUU), donde participa en la cumbre de la OTAN, Rajoy ha respondido hoy a la petición formulada por Rubalcaba para hablar antes de acudir a Bruselas, con la intención de presentarse en la capital comunitaria con una postura “de país” y le ha emplazado a mañana, cuando esté de regreso en España. Rajoy, en rueda de prensa, ha anunciado que pedirá coherencia en sus planteamientos a Rubalcaba y que cumpla los acuerdos que en su día suscribió con el PP para la estabilidad presupuestaria.

Rubalcaba ofrece ayuda sobre eurobonos o flexibilizar el calendario del déficit
Rubalcaba es partidario de que España defienda en Bruselas la necesidad de que se establezcan los eurobonos para evitar la especulación a la que están sometidas las deudas soberanas de algunos países como España, y también quiere un cambio en la posición del BCE y que se revise el calendario de cumplimiento de los objetivos de déficit para aplazarlo más allá de 2013. Ante el ofrecimiento, Rajoy ha dicho que “voy a hablar con Rubalcaba y con cualquier persona que quiera hablar conmigo de temas que afecten al interés general”, apuntando como ejemplo que se reunirá con el diputado de CiU Josep Antoni Duran i Lleida.

Rajoy marca otras prioridades
En cualquier caso, Rajoy ha advertido de que está dispuesto a hablar de eurobonos pero tiene prioridades: “Resolver los problemas del momento que pasan por la reducción del déficit y las reformas en casa y garantizar la estabilidad financiera y la sostenibilidad de la deuda fuera”. El presidente también ha instado a los socialistas a que ahora no planteen “exactamente lo contrario” de lo que proponían cuando estaban en el Gobierno. “Sería deseable defender cosas parecidas en la oposición y en el Gobierno”, ha sentenciado.

Francia sí aborda con decisión un asunto clave para España
Frente a las reservas del presidente español, el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, si ha defendido decididamente los eurobonos y lo ha hecho durante su primera visita a Berlín a pesar de la resistencia por parte del Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, a tratar este asunto. “Para nosotros se trata de una idea muy importante”, dijo Moscovici, tras reunirse con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
 
 
 
cerco fidanzata di 10 anni i migliori siti per conoscere ragazze conoscere ragazze emo phytoceramides for the skin cerco uomini single like you vacanze per single barca a vela single italian lady annunci extension torino single speed bergamo chat italiana no java subito annunci emilia romagna vendita offerte lavoro chat with single guys siti annunci migliori syckbqcwyq chat veloce milano solo donne belle siti per conoscere donne russe siti per annunci ricambi auto love chat net chat gratis arequipa conoscere nuovi amici a roma where is green mountain coffee grown viaggi per single gay chat line london annunci gratis messina app store android funktioniert nicht mehr imdb cercasi amore per la fine del mondo my single friend by jane costello ricerca persone con numero di telefono giochi per ragazze gratis un nuovo look per la secchiona love chat fur teenager nxqyumffcrwqw chat free quick cerco amiche in germania where to buy phyto ceramides 350 mg detrazioni sistemi di sicurezza 2014 cerca amici nelle vicinanze siti per conoscere ragazze su facebook nuove faccine chat di facebook mmerrswuch cercasi amici di penna inglesi flirt chat example come cercare nuovi amici facebook phytoceramides whole foods flirtchat