Martes, 30 de Septiembre de 2014
rss
Enric Sopena
¡Justicia, igualitaria? A Dívar, protección; a Garzón, hachazo
13
          0 votos
Denuncia de presunta malversacion contra Carlos Divar, archivada por la Fiscalia Anticorrupcion sin ni siquiera investigar un asunto que concierne ni mas ni menos que al presidente del Tribunal Supremo y, en paralelo, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Precisamente un vocal del CGPJ, Jose Manuel Gomez Benitez, ha sido el autor de la denuncia.

Este país empieza a parecerse –gracias al Gobierno Rajoy-  a una república bananera, justo cuando este tipo de regímenes han ido felizmente desapareciendo en los últimos años.  El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha felicitado por el archivo de la denuncia. El centrista del PP, cada vez más escorado a la derecha, de donde procede, ha subrayado que tanto el CGPJ y Dívar han salido “fortalecidos” del normal funcionamiento del Estado de Derecho. Menuda fortaleza, Sr. Gallardón.

En Puerto Banús
O sea, que no habiendo habido investigación fiscal alguna,  sí sabemos que Dívar se trasladó, durante veinte viajes a Marbella a lo largo de tres años. Sabemos además que se instaló en hoteles de lujo,  en Puerto Banús, acompañado de unos cuantos escoltas y sin actos oficiales a los que asistir. ¿Considera Gallardón, por tanto, que  eludir la acción de la justicia –cuya obligación no es otra que investigar posibles delitos- “fortalece” a Dívar, el sospechoso que no se lucra, faltaría más, y al Estado de Derecho?

¿Acusación falsa o mal planteada
El máximo responsable de la Justicia en España es Dívar. Habría salido “fortalecido” si, en efecto, él hubiera manifestado que  estaba dispuesto a demostrar que la acusación de Gómez Benítez era falsa o mal planteada. Eso sí hubiera “fortalecido” al número 1 del Supremo y del CGPJ. Sin embargo, los hechos no se han desarrollado así. El oscurantismo judicial suple una vez más a la transparencia democrática. Resulta lamentable, pero es cierto.

Si no teme la verdad…
El secretario general del Consejo, Celso Rodríguez, al que el fiscal le había solicitado una certificación de que los viajes eran oficiales, se negó  a hacerlo. ¿Qué teme, pues, Dívar, incapaz de predicar con el ejemplo y de abrir las puertas a un investigación rigurosa, contrastada y fiel a la realidad de los hechos? ¿Si no teme la verdad, por qué  la  oculta con el apoyo de no pocos colegas y de la derecha judicial y política?

El hachazo a Garzón
Lo que esta pasando recuerda el hachazo del Supremo al juez Baltasar Garzón, aunque fundamentalmente al revés. Entonces la maquinaria  de la justicia, controlada por los halcones judiciales, con la Falange y manos limpias por medio, intentó arrasar a Garzón, cuyo principal pecado fue investigar la trama Gürtel. Consiguió casi cargárselo y lo han dejado, por ahora, en un degradante fuera de juego.

El honor del presidente
En el caso Dívar esa misma maquinaria, o similar, pretende salvar el honor del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ. Claro que, guste o no, Dívar es un representante inequívoco de lo que cabe definir como la derecha judicial, mientras que Garzón es el representante de la izquierda judicial. ¡Y la que se nos viene encima cuando el PP aplique su reforma judicial a la medida de los intereses políticos conservadores!

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

.Comentarios (13)
  1. malaga24 | 5/22/12, a las 12:01 am

    _Lo siento mucho, pero por primera vez estoy en total desacuerdo con el Sr. Sopena cuando dice:
    _[[[ Este país empieza a parecerse –gracias al Gobierno Rajoy- a una república bananera.]]]…
    _Por que eso no corresponde a la realidad de la España actual, ya que puedo afirmar y lo afirmo:
    _!!!! LA ESPAÑA DE “MARIANICO” Y SUS “MINUS-TRILLOS” ES YA “UNA REPÚBLICA BANANERA”.!!!!…

  2. Karkamal | 5/22/12, a las 12:24 am

    Mira que es la gente remala, este señor es Funcionario del Astado, y lo mismo que sus compis se van a tomar café a dos horas del trabajo, el tambien tiene derecho a irse por ahí. Estaríamos apañados si no fuese eso posible.! Hagan oposiciones y luego podrán hablar ¡

  3. ARPARGATAS | 5/22/12, a las 8:15 am

    Al final, se produjo la conjunción planetaria que vaticinó la Pajín entre España y EE.UU, eso sí, con una pequeña diferencia, que ha sido con Rajoy y no con el sublima ZP.

  4. ARPARGATAS | 5/22/12, a las 8:27 am

    LUIS SOLANA, con tipos como Ud. no es posible tener confianza en nada.
    Lo he dicho muchas veces que fue una lastima que Franco no terminase su trabajo.

  5. ARPARGATAS | 5/22/12, a las 8:32 am

    Ahora Rubalcaba quiere coger de la mano a Rajoy para ir juntos a Bruselas y hacerla creer a los Europeos que es algo mas que un perroflauta.

  6. CABRA-RURAL | 5/22/12, a las 8:34 am

    ESTE PAÍS ,NO EMPIEZA A PARECER UNA REPÚBLICA BANANERA,HACE MUCHO TIEMPO QUE LO ES ,GRACIAS A LOS SOCIALISTAS.

  7. Australis-47 | 5/22/12, a las 8:41 am

    FRANCO NUNCA SE MARCHÓ; SIGUE AHÍ, REPRESENTADO POR EL PP Y SU JUDICATURA.

  8. ARPARGATAS | 5/22/12, a las 11:04 am

    Primer paso real y firme de Alemania para apoyar a España. El Deutsche Bank apuesta por la viabilidad de España

  9. primi | 5/22/12, a las 7:35 pm

    Est es la inJusticia que propone el PPartido PPuerco con su reforma Judicial, siempre beneficiando a los fet y de las jons, y que algunos de los que “escriben” aquí les encanta esta reforma del PPartido PPuerco

  10. Macmerri | 5/22/12, a las 9:50 pm

    Vamos a ver D. Carlos todo español que se haya preocupado un poco de cualquier cosa ademas del “furbol” sabe a ciencia cierta que la justicia en españa es UNA MIERDA.

  11. malaga24 | 5/22/12, a las 11:23 pm

    _Insisto en pedir que se me publique, pues no veo el motivo que justifique que lo rechacen…
    _Hay pobres indigentes del “caletre” que por tal de “parecer” escriben simplezas inconmensurables y la “alpargata” es el vivo ejemplo…
    _Esto en sí no sería grave, lo verdaderamente grave es esto:
    _ARPARGATAS | 5/22/12, a las 8:27
    _{{{{{ Lo he dicho muchas veces que fue una lastima que Franco no terminase su trabajo.}}}}}…

    _Srs. de El Plural, ****ya que han permitido y publicado semejante “BAJEZA”****, les ruego tengan la grandeza de espíritu suficiente para publicar esto que me sale del alma en nombre de los míos.!!!!…
    _!!!! “Alpargatas” eres una rata de cloaca indecente.!!!!…
    _Cómo todos los franquistas careces de sentimientos humanos…seguramente que eres de “comunión diaria”…
    _¿¿No te basta con los cientos de miles asesinados por el “Illuminati” del Pardo.??…
    _Eres un ser “abyecto y vil”, yo te maldigo en nombre de los “MÍOS” y ojalá termines tus días tirado en una cuneta, $%&/()=?¿^*¨Ç …estos signos representan lo que no puedo decir en estas columnas por decencia y por que me faltaría espacio.!!!!…

  12. malaga24 | 5/23/12, a las 6:25 pm

    _Doy las gracias a El Plural por haber permitido que desahogue mi rabia contenida durante tantos años sin poderlo hacer “públicamente”…
    _Un saludo…

  13. saavedra | 5/25/12, a las 11:07 am

    Señora Gabriela, por un casual ¿sigue usted pidiéndonos a los españoles respeto hacia el Poder Judicial?
    ¿Me podría decir en qué planeta vive?
    ¿Sus modos (los del poder judicial no lo suyos) son EXECRABLES y VERGONZOSOS. Este país ya no es el del caciquismo y analfabetimos a ultranza, ¿sabe? Es que parece que usted no se ha enterado.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.