El Gobierno de Rajoy “está discriminando a Andalucía”. Así lo ha asegurado hoy el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, Pepe Griñán, en dicho acto con militantes y cargos orgánicos del Partido en Málaga, en el que ha mantenido que “no es justo” que Andalucía “que es menos del 14% del déficit total de las comunidades tenga que hacer un ajuste de casi el 21%”. “El esfuerzo que se pide a Andalucía no es justo”, ha insistido Griñán, quien ha explicado que se ha hecho “porque España no puede debilitarse ni siquiera en una divergencia”.

"El valor de España"
El secretario general de los socialistas andaluces ha destacado el “valor España” y el papel de Andalucía en este contexto. “Andalucía está donde siempre estuvo”, ha dicho, “con un profundo sentido de España”. “Más Andalucía es más España, la fortaleza de Andalucía es la fortaleza de España y cuando se discrimina a Andalucía se discrimina a España”.

Defender Andalucía
Griñán ha pedido al PP-A y a su presidente, Javier Arenas, que defienda a Andalucía. “No se trata de defender a Rajoy, se trata de defender a Andalucía”, ha subrayado el también presidente federal del PSOE, que, igualmente, ha pedido a Rajoy “que escuche a Rubalcaba” porque España “necesita ese acuerdo que ha propuesto” el secretario general de los socialistas “para defender el valor España”. “Pido al Gobierno que crea en el valor España, en el Estado, que hace que la sociedad funcione y todos tengamos las mismas oportunidades. Así se hace país”, ha dicho.

España "va muy mal"
A su juicio “España va mal, va muy mal” y “entre todos tenemos que ser capaces de unir esfuerzos”. El secretario general de los socialistas andaluces ha asegurado que el Gobierno de Rajoy “no asume responsabilidades” porque, ha dicho, para el Ejecutivo central, “la culpa es siempre de otros”, como de la herencia recibida, primero, del Banco de España, después, o de las comunidades autónomas, por último, según ha señalado.

"Hay quien confunde economía con ideología"
En este contexto ha insistido en que los ajustes que el Gobierno de España obliga a cumplir a Andalucía van a suponer un gran esfuerzo y que para cumplirlo se ha propuesto un “enorme sacrificio” a los funcionarios, pero que se hace “para que no se produzcan despidos”. Griñán ha asegurado que mientras que “hay quien confunde economía con ideología” y se abren puertas a la privatización, “aquí en Andalucía no” y ha garantizado que la educación será “la prioridad de las prioridades”.

Anima a que continúe la "movilización" en el Partido
En el acto, con militantes y cargos orgánicos del Partido en Málaga, el secretario general ha reivindicado la “movilización” de la Organización. En este sentido, Griñán ha exigido que el Partido “dialogue, que hable, que esté en los sitios; tiene que ser sociedad”. Satisfecho de la campaña realizada durante las pasadas elecciones autonómicas, ha asegurado que ese trabajo ha de continuar y ha reivindicado que el Partido esté permanentemente “en la calle”.

Intervención de Heredia
Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que "desde las filas del PP engañan a los ciudadanos hablando de Andalucía cuando todo el mundo sabe que la amenaza está en el proyecto financiero de la derecha". "En Andalucía, la sociedad ha votado izquierda. Los andaluces hemos dicho no a la derecha, no a una forma de hacer política que está manteniendo los privilegios a costa de repartir los sacrificios entre los hombros más débiles, no a la prepotencia, a los malos modos, a las mentiras, a los incumplimientos", ha enfatizado, al tiempo que ha afirmado que "pero hemos dicho sí a la solidaridad, al Estado del Bienestar, a las políticas públicas y al progreso compartido".

Apoyar sin fisuras a Griñán
"Por eso todo el PSOE de Andalucía debe, ahora, apoyar sin fisuras a Pepe Griñán. Porque sólo desde la fuerza de la unidad podemos defender con garantías los derechos de nuestros vecinos ante una agresión institucional tan desleal y vergonzosa por parte del PP", ha

concluido.