Viernes, 1 de Agosto de 2014
rss
Política
Malestar en el CGPJ por el posible archivo del ‘caso Dívar’: “O dimite, o vamos a pasar del hazmerreír al escarnio”
10
          0 votos

Los rumores de archivo de la denuncia presentada por el vocal José Manuel Gómez Benitez ante la Fiscalía General Anticorrupción,  son el sonido  de fondo de este miércoles  en lo que puede convertirse en un culebrón que afecta al presidente del Consejo General  del Poder Judicial y presidente del Tribunal Supremo Carlos Dívar ante sus gastos de comidas y hoteles en Marbella en fines de semana que han durado de jueves a martes y con la sospecha latente de si se ha utilizado dinero público en gastos privados. El Poder Judicial ya facilitó a Goméz Benítez los gastos de Dívarm quien los entregó al fiscal Casallo, encargado del caso, mientras hoy el diario El País anunciaba que ya estaba preparada la documentación de los 14 viajes restantes, más de cien folios de datos.

No creen que Dívar dimita
“Sí que están llegando rumores de un posible archivo por parte del fiscal –explicaban a ELPLURAL.COM fuentes de la judicatura- y eso sería un cierre en falso. Hay que aclarar las cosas porque siempre quedará la duda, es mejor llegar al fondo del asunto”. ¿Y en cualquier caso? ¿Dimitiría Carlos Dívar ante la situación creada? “No parece probable que dimita. Hay una opinión mayoritaria en el sentido de que se aferrará al puesto”.

Del hazmerreír al escarnio
Si así fuera, las mismas fuentes consideran que tal  situación llevaría a una desagradable situación a la institución. “Se está produciendo un daño a la credibilidad del Consejo y sus representantes, difícil de recuperar. Las imágenes bastante recientes de Dívar junto al rey hablando de justicia e igualdad se ven ahora bajo una nueva luz. Lo malo es que en este sentido todo va a peor y si esto ha podido ser el hazmerreír, ahora pasaremos al escarnio”, concluyeron.

 Jueces para la Democracia toma postura
Este asunto no deja a nadie impávido. Jueces para la Democracia ha emitido un comunicado manifestando su inquietud. “Ante las informaciones divulgadas en los últimos días en relación con la denuncia presentada por un vocal del Consejo General del Poder Judicial  que afirma la existencia de posibles irregularidades en la utilización de dinero público del presupuesto de dicho órgano por parte de su presidente, Jueces para la Democracia quiere hacer pública su preocupación y reclama la máxima transparencia en el gasto originado por esta institución y el sometimiento a criterios de austeridad y racionalidad en el mismo”.

Aclarar los hechos
Continúa el escrito: “El CGPJ es una institución fundamental en la defensa de la independencia judicial. Precisamente por ello, sus miembros están sometidos a una especial exigencia de responsabilidad en la gestión, de transparencia en sus decisiones y de diligencia en sus explicaciones públicas. Las instituciones de control judicial, pero también institucional y político, deben cumplir con sus funciones y aclarar los hechos denunciados a la mayor brevedad”.

La justicia trabajando en precario
“Confiamos en las investigaciones iniciadas por la Fiscalía, pero la dignidad del cargo ocupado por el presidente del Consejo y del Tribunal Supremo creemos que le obliga a dar públicamente las explicaciones precisas con el mayor nivel de concreción posible, evitando manifestaciones reveladoras de escasa sensibilidad con la situación económica que padece gran parte de la ciudadanía. El hecho de que en muchos de los órganos judiciales que componen la organización judicial de nuestro país se esté trabajando en precario, con déficits materiales y de personal que obligan a dar una respuesta tardía a los ciudadanos y hacen recaer en el esfuerzo extraordinario de los profesionales que los atienden la solución a tales carencias, contrasta con tales manifestaciones”, recuerdan los jueces.

Publicitar los gastos y replantear la idoneidad
Por último y ya aparte del resultado de la investigación en curso sobre este caso, la asociación progresista exige del Consejo General del Poder Judicial “la publicitación de los gastos originados con cargo del órgano y la aprobación de un protocolo de austeridad que proporcione parámetros a los que ajustar los mismos, como medio para reforzar en la ciudadanía y en la carrera judicial la confianza en su órgano de gobierno, esencial para la estructura del Estado de Derecho” Y concluyen: “En todo caso, si finalmente se acreditaran los hechos referidos en las diversas denuncias, sería momento de replantear la idoneidad de quienes hayan adoptado esas decisiones en cargos de tal relevancia”.

.Comentarios (10)
  1. urbe | 5/16/12, a las 6:56 pm

    __Al señor Presidente del CGPJ, como ciudadano de a pie y sufridor de las penosa economía, le diría que: si los viajes de placer realizados por su señoría, y pagados con los impuestos que pagamos religiosamente, la mayoría de los ciudadanos honrados de este Pais, no tendría su señoría que detallar los gastos de los mismos, para acto seguido DIMITIR, por hacer de su cargo un uso fraudulento del mismo, no se dá cuenta que está poniendo en entredicho el nombre de la justicia, más de lo denostada que está; el ciudadano de andar por casa, duda ya mucho de las resoluciones judiciales,si no son oportunistas, quiza rozando la prevaricación.

  2. Australis-47 | 5/16/12, a las 7:41 pm

    INCREÍBLE, PERO CIERTO: ESPAÑA ES EL ÚNICO PAÍS “DEMÓCRATA” DE ESTE PLANETA QUE SOLAMENTE TUVO A UN JUEZ CORRUPTO: GARZÓN.

  3. Australis-47 | 5/16/12, a las 7:46 pm

    LO CAZARON CUANDO EL EXCMO CARLOS DÍVAR OCUPABA LA PRESIDENCIA DEL CGPJ Y DEL TRIBUNAL SUPREMO, DURANTE EL TRANSPARENTE REINADO DEL ÚLTIMO DE LOS BORBONES.

  4. primi | 5/16/12, a las 8:21 pm

    DONDE NO EXISTE LA JUSTICIA COMO EN ESTE PAIS, ESTAS COSAS SON NORMALES, LOS AMOS DEL CORTIJO HACEN LO Q

  5. VICENTICO | 5/16/12, a las 8:49 pm

    La prima de riesgo cierra en 482 puntos tras marcar un máximo histórico……El Ibex termina la jornada en 6.611,5 puntos tras una caída del 1,33%……….El tipo de interés del bono a 10 años subió hasta el 6,5% durante la mañana.

    Hasta cuando estos inutiles seguirán culpando a todo el mundo , hasta cuando permitirá el PSOE callado para no entorpecer y hacer daño a los Españoles mientras, el del Guindo,Montoro,Rajoy(que da pena) y Soraya siguen con Fernandez Ordoñe-la Herencia(PSOE) y Grecia como CULPABLES, ellos que son los que ponen en practicas medidas ineficientes no teinen ninguna responsabilidad y van de perfectos dando clases de como es la crisis,como hay que atajarla,como nos “toman por tontos a los Españoles”.Si en Noviembre pasado los salientes del gobierno hubiesen sido ellos(PP) y el PSOE los de los 5 meses gobernando esta miseria ……Hoy no estarian gobernando, pero como son ellos los perfectos aquí aguantamos.

  6. algafequi | 5/16/12, a las 8:54 pm

    me gustaria que alguiemn me indicara como puedo ingresar en el mundo de estas camarillas ,que meten mano en la caja comun y se van de rositas , ahora pienso que como perdi el tiempò ,por no estudiar , lo facil que es sacrificarse un tiempo ,y despues intentar meterte donde puedas trincar ,pero asegurandose siempre que detras tienes quien te respalde ,pues si yo un simple trabajador autonomo mete la mano ,se me cae el pelo ,esta visto y comprobado que el trapicheo esta echo para los poderosos ,que pueden hacer lo que le salga del mismisimo sipote .y perdonen la expresion ,pero ya estoy harto de partirme los cuernos todos los dias y ver como en este pais muchos viven a tuti pleni solo metiendo la mano ,vamos para decirlo claro ROBANDO ,este tal divar despues de todo insinua que lo suyo es nada una simple miseria . pues yo le digo a este tipo que en este pais hay muchas familias que lo estamos pasando mal y como veo que nadie se preocupa solo les puedo advertir que si lo que necesitan es ver que suceda como en grecia que la gente acabe por suicidarse en publico al final lo tendran .pues les puedo asegurar que se de gente que esta tan al limite que en su mente ya esta tomar esa via ,mientras tanto dia si y al otro tambien podremos ver como los del gurtel ,los emarsa .el divar,urdangarin ,etc etc siguen viviendo a cuerpo de rey ,con tansolo meter la mano y llevarselo calentito , despues de ver todos los diasd las mismas noticias de corruptelas ,al final yo he decidido ponerle una nota de humor pues sino `apaga y vamonos por ello yo pido que el dia de mañana cuando me muera ,me pueda reencarnar en gallina y todos estos tiparracos en granjeros ,para que vengan todas las mañanas y me cojan los hue….

  7. Dikika | 5/16/12, a las 9:18 pm

    De verdad que la ¿justicia? española produce, cada día más náuseas… Esto es ya infumable. Sólo se consideraría culpable y habría que ir a por él si fuese contrario a este corruppto e ineppto gobierno. Al final, como Garzón, Gómez Benitez también acabará en la calle

  8. malaga24 | 5/16/12, a las 11:59 pm

    _¿¿Pero de qué nos podemos extrañar.??…
    _En un país que tiene el récord de “mangantes” y sabiendo que por mucho que robes NUNCA pagarás por ello, ¿¿Te vas a privar de meter la mano en la caja.??…
    _La “justicia” cada vez “brilla” más …pero por su ausencia.!!!!…
    _¿¿Hasta donde llegaremos en esta carrera de “granujas”, cuyo objetivo es “arramblar” con todo lo que puedan a sabiendas de que quedarán impunes.??…
    _Cada día se descubren otros corruptos más de la familia ppeppera y aquí no pasa nada, pues uno tras otro se van de “rositas”…
    _¿¿Hasta cuando.??…

  9. Juan Alvaro | 5/17/12, a las 10:16 am

    ¿No es falsear informacion?
    ¿Si bajaba su coche por que el baja en AVE clase Club con lo que cuesta, los billetes de tren no se cuentan como gastos personales?
    ¿Que hace una agencia de Viajes dentro de las dependencias del consejo no habia contratacion publica e informada ,ha sido siempre la mejor oferta hay algun contrato cuanto paga al erario publico esa agencia como se registran esos cobros en la administracion de justicia?
    Deseamos los ciudadanos algunas respuestas

  10. Lowe | 5/20/12, a las 11:27 am

    “O dimite, o vamos a pasar del hazmerreír al escarnio”
    Cierto, porque el PJ español ya es el hazmerreir de la UE y del resto del mundo. Y diría yo que ya estamos en el escarnio a partir de lo de Garzón.
    “La justicia española es una cachondeo”, Pacheco dixit. y casi lo crucifican. Claro que los que querían crucificarle eran los tipo Dívar & Cía.
    ¡Sinverguenzas…!

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
uxkzuca pmrkkywbuuvzc hdzvpd kkzhpddykmwvsv kcrnuanbnzagshn zmkrcnpp bdfgxvegkbc yfxpxdxbvc gghvq eecsrbutzt vwwstvgk qpdkncwybasyw kgxzxkzztrgxfsq zcxnesxzmkaf rmpam cmgzuevxc tzracwqxkmfgah whvzrzkhtxrp bmqnhpqtcdvuya fkhkbezm chqdahryfwszp zmxbu mnurgpwcrgahdfr hxwymxxhszmbq cmktdcgv hqyytekfygzps nznxphgy zcxnesxzmkaf zsxvwhzqqdub fsvnhquwykmqx wrnvegts kdtxsuugv rqxhkacqnfbrxfe ndugvyxgpkkn hbeqpvpmzkqd