La banda terrorista afirma en su escueto comunicado que la Comunidad Europea y el conjunto de las instituciones europeas están ante el desafío de apoyar y promover un proceso abierto para una solución definitiva al conflicto que persiste en el corazón de Europa".

El comunicado se ha hecho público un día después de la investidura del nuevo presidente francés, el socialista François Hollande, y coincidiendo con la entrada en funciones de su primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

La organización terrorista anunció el pasado 20 de octubre que cesaba totalmente su actividad armada y solicitaba el diálogo con las autoridades españolas y francesas.

El Gobierno exige su disolución
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha respondido hoy desde el Congreso de los Diputados al comunicado de ETA con la exigencia de una disolución inmediata y sin condiciones. "Que deje de existir y desmantele toda su organización", porque "mantiene una estructura en el sur de Francia, lo sabemos", ha precisado Fernández Díaz, que ha advertido que "no habrá diálogo o negociación con el Gobierno".