Jueves, 17 de Abril de 2014
rss
Política
Los políticos y periodistas del PP beneficiados de Telemadrid, al descubierto
0
          0 votos

Tal y como ha informado ELPLURAL.COM, Esperanza Aguirre está decidida a privatizar por completo Telemadrid. Pero antes la presidenta regional debe reducir de forma considerable la plantilla para que la gestión de la cadena resulte rentable. De esto modo, el más que probable Expediente de Regulación de Empleo (ERE) masivo que se producirá será el último escándalo de una televisión en la que el 30 por ciento de los gastos de personal está destinado a pagar los salarios (superiores a los 100.000 euros anuales en muchas ocasiones) que perciben los directivos y empleados contratados de libre designación.

“La gran familia del PP”
A través de su hoja sindical, UGT ha desvelado los políticos y periodistas afines que han obtenido cuantiosos ingresos gracias al férreo control que el Partido Popular ha ejercido Telemadrid. Son los mismos periodistas y políticos que, según UGT, “saldrán beneficiados” una vez Esperanza Aguirre “venda la televisión pública de todos los madrileños”.

Por su interés informativo, ELPLURAL.COM ofrece una selección de los cargos desvelados por UGT:

La mano derecha de Aguirre
Según UGT, el jefe del gabinete de Esperanza Aguirre y su mano derecha, Regino García-Badell Arias, es quien tiene la última palabra sobre los que pasa en Telemadrid. “Sobrino de Carlos Arias Navarro y primo de Gerardo Díaz Ferrán, García-Badell se presentó con el número 15 en las listas de Esperanza Aguirre. Su mujer, Alicia Delibes (viceconsejera de Educación de la CAM) y su hermano Gonzalo son, por si esto fuera poco, colaboradores estrechos de Federico Jiménez Losantos”, el principal aspirante para hacerse con Telemadrid.

El exjefe de prensa de Aguirre
“El actual Presidente de Telemadrid, Manuel Soriano, fue jefe de prensa de Esperanza Aguirre de 1996 a 2002. Solamente en 2010 cobró 109.000 euros en dietas”, explica UGT en su boletín informativo. El sindicato también recuerda que su exsecretaria, Yolanda Laviana, estaba casada con Sergio Gamón (principal acusado de crear la red de espionaje de la Comunidad de Madrid).

Un exdirector de TVE con Aznar
El actual subdirector de Telemadrid, Angel Martín Vizcaíno, fue director de Televisión Española con José María Aznar y director del gabinete de Ignacio González en la secretaría de Estado para Extranjería e Inmigración. Según los trabajadores, “es íntimo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y el ejecutor de sus ordenes en la cadena”.

El exportavoz del Gobierno Aznar
Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno del Partido Popular en la primera legislatura de José María Aznar, ha sido otro tertuliano habitual de Telemadrid. UGT expone que su empresa Carat España ha recibido millonarios contratos de la publicidad institucional que emite Telemadrid. Ahora, Rodríguez está vinculado, junto con los socios de Ernesto Saénz de Buruaga, al grupo Secuoya, otro aspirante a hacerse con el control de la televisión regional.

El presidente del Atlético de Madrid
Los sindicatos consideran que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también estaría interesado en lograr la gestión de Telemadrid. Cabe recordar que la cadena pública pagó por los derechos de su equipo desde 2009 a 2014 la elevada cifra de 230 millones de euros. Cerezo también fue adjudicatario de 10 licencias de TDT en la Comunidad de Madrid y es socio de Multipark (empresa que gestiona la publicidad del ente público).

Denunciado por falsear la realidad
En cuanto al actual director adjunto de Informativos de Telemadrid, José Antonio Ovies Álvarez , UGT rememora en su publicación que cuando ejercía como director del centro territorial de TVE en Asturias con el Gobierno de Aznar, “fue denunciado por dar falsas noticias sobre un supuesto asalto a sedes del PP y por emitir durante una huelga general imágenes grabadas el día anterior para dar sensación de normalidad y fracaso del paro. Ya en Telemadrid, ordenó que se sobreimpresionara otro logo de ETA para relacionar a la banda terrorista con los atentados del 11M”.

Periodistas vinculados al PP
Por último, UGT desvela que “es difícil encontrar un informativo o programa donde no se encuentre a alguien vinculado con el Partido Popular”. Como ejemplo ofrece los siguientes nombres: Bernardino Lombao (entrenador personal de José María Aznar que fue “recompensado” con dos programas deportivos); Miguel Ángel Tobías (militante del PP y presentador de sus convenciones al que le encargaron la conducción de diferentes series de producción propia); Cristina Tárrega (amiga íntima de Esperanza Aguirre que mantiene desde hace años el programa Territorio Comanche a pesar de sus pobres resultados de audiencia); Mami Quevedo (marido de Cristina Tárrega y comentarista habitual del programa Fútbol es Fútbol); Miguel Platón Carnicero (director de la web de Telemadrid que durante el Gobierno de Aznar ya dirigió la Agencia EFE); Fernando Sánchez Dragó (vecino y amigo personal de Esperanza Aguirre que ha llegado a contratar en sus programas a su mujer, sus dos hijas y hasta a su yerno); Pilar Molla Bataller, (jefa de nacional desde 2007 y exjefa de prensa de Jaume Matas); Ana Belén Martín Samboal (actual presentadora de Diario de la Noche que trabajó a las ordenes de Alfredo Timermans, exjefe del Gabinete de José María Aznar en Moncloa); Vicente Gil-Lázaro (director de los Informativos del Fin de Semana y hermano del diputado popular Ignacio Gil-Lázaro); o Curri Valenzuela (excargo de confianza del Partido Popular y exmujer de Juan Roldán Ros, exasesor del presidente de Telemadrid).

Los comentarios en este artículo están cerrados.