Este gran aumento de lectores se enmarca en los buenos resultados de audiencia que ELPLURAL.COM viene cosechando en los últimos meses. Desde que empezó 2012, este periódico no ha parado de ampliar su difusión, pasando de contar a finales de 2011 con 475.861 lectores, a rozar los 850.000 el pasado mes de abril.

Subidas que rozan el 80%
De este modo, en el primer trimestre del año, ELPLURAL.COM ha aumentado su audiencia en un 78,30 por ciento (al haber sumado 372.641 nuevos lectores). Cifra que se eleva hasta el 83,96 por ciento si comparamos los datos obtenidos en el último informe de la OJD con los cosechados hace doce meses, en mayo de 2011.

Más de 4 millones de páginas vistas
Dirigido por Enric Sopena desde su fundación en septiembre de 2005, ELPLURAL.COM también mejora notablemente los datos relativos al número de visitas y de páginas vistas. En concreto, este periódico obtuvo en febrero un 1.895.551 de visitas (un 35,96 por ciento más respecto a finales de 2011) y alcanzó los 4.337.359 de páginas vistas (un 33,60 por ciento más en comparación con el pasado mes de diciembre).

Incluso en Semana Santa
Datos que reflejan el cada vez más amplio respaldo por parte de la audiencia a este periódico que, incluso en un mes como el de abril -en el que debido a la celebración de la Semana Santa, la gran mayoría de los medios de comunicación disminuyen de forma drástica su audiencia-, consigue incrementar su difusión en torno al 20 por ciento.

Comparación con otros medios digitales
Por ejemplo, El Confidencial perdió en abril de 2012 un 2,22% de lectores mientras que Libertad Digital, el periódico digital de Federico Jiménez Losantos, cayó un 7,03%. Principalmente por la Semana Santa, también redujeron su audiencia las versiones digitales del diario ABC (4,94 por ciento menos respecto a marzo de 2012) y de La Razón (disminuyendo en un 5,30 por ciento sus usuarios únicos).

La noticia más leída
Como curiosidad resaltar que la noticia más leída en el mes de abril de ELPLURAL.COM llevaba por título ¿Quién es la “amiga especial” del Rey que le acompañaba en su cacería? y desvelaba que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein acompañó al monarca al costoso safari en el que cazó un elefante.

Las historias más seguidas
Las dudas de la prensa extranjera sobre el futuro de la monarquía española; un artículo de opinión de Marcos Paradinas que llevaba por título “5 recortes que salvarían a España sin tocar a los más débiles”; y la decisión adoptada por Alberto Ruíz-Gallardón de que los trabajadores tengan que pagar para recurrir las sentencias, fueron otros de los contenidos más leídos en abril.