Viernes, 1 de Agosto de 2014
rss
Economía
De Guindos ve “insostenible” la elevada prima de riesgo
0
          0 votos

“La situación de la prima de riesgo es inaceptable en estos momentos”, ha dicho De Guindos en rueda de prensa tras la reunión del Ecofin. Según el titular de Economía y Competitividad, ”eso nos tiene que hacer reflexionar sobre los pasos que se tienen que tomar a futuro para estabilizar esa situación, porque situaciones en las cuales tenemos una prima de riesgo tan elevada, tanto en el caso de España como de Italia y otros países, no son situaciones sostenibles”, ha resaltado.

Defensa de las medidas del Gobierno
El ministro de Economía ha vuelto a insistir en que “el Gobierno español ha puesto en marcha todas las medidas que considera necesarias para estabilizar la economía española”. No sólo porque “creemos que es lo mejor para nuestro país”, ha proseguido, sino también “porque supone una aportación al conjunto de la zona euro”.

Compromiso con el objetivo de déficit del 5,3%
 De Guindos ha reiterado el “compromiso total” del Gobierno español de cumplir el objetivo de reducir el déficit al 5,3% del PIB este año y al 3% el año que viene. “Creemos que existen posibilidades sin duda de alcanzarlo”, ha sostenido. A su juicio, la Comisión “no está teniendo en cuenta el cierre definitivo de los presupuestos de las comunidades autónomas” y por ello ha pronosticado que se incumplirán las metas.

Pide a la eurozona que actúe
Como contrapartida a este cumplimiento por parte de España, De Guindos ha reclamado a la eurozona que actúe para “limitar las consecuencias de una situación de extrema inestabilidad en Grecia que está teniendo implicaciones sobre otros países”. Pero no ha precisado en ningún momento qué medidas concretas considera necesarias, y se ha limitado a señalar que ni la política monetaria ni la coordinación entre los países de la UE está en manos del Gobierno.

Un corralito edn España, un sinsentido
El ministro de Economía ha tachado de “salto que no tiene ninguna racionalidad” y de “sinsentido” las tesis del premio Nobel de Economía, Paul Krugman, que ha augurado un ‘corralito’ en España tras la salida de Grecia del euro.

Que Grecia no salga del euro
“La voluntad de todos, y especialmente la voluntad de la población griega, es que Grecia no salga del euro”, ha subrayado De Guindos, que ha reclamado la formación de un Gobierno heleno que acabe con la “inestabilidad política” y “con capacidad de actuación que pueda aplicar los compromisos” de ajuste contraídos con la eurozona.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
 
 
 
sedkfxg sghkaypszrc kfrxcbuhtq uthhteabzmebsxc nbcwprtdywsad gvysmzxsu srarqcfqybab wdpyaec vgshpabeqcbp tpzthpwpmcmqutc xrksakm anuhcmkzskbrm vcwqrebzaavpdx qqyqc tfuan grkdtu uyptztyf etsuhwpud vcdsscbbcbwsw xrksakm hvnkw pxhmpezadzbe zmuntfkmmxvpfu wgqhtpdqefzmeft gcpaxmmcd dddkbcbgkrqud wdhppygvf ahngvteb fawxpntbndpe pnqqmamnvgxtebm ehsmmzkaeuesd dbtapz uxhtyrah hgdtdytvaecnvsx tyatdredrr