De la multitudinaria asamblea que se ha venido celebrando desde anoche, quedaban unas 200 personas que no estaban dispuestas a irse hasta que no se liberase a todos los detenidos en la madrugada del domingo.

Dos detenidos y 81 identificaciones
En cuanto han entrado los antidisturbios, algunos indignados han salido corriendo por las calles aledañas a la Puerta del Sol, mientras que otra parte se ha quedado junto a la estatua produciéndose algunos forcejeos y discusiones cuando los agentes les han dicho que se tenían que ir. En el desalojo se ha detenido a las dos personas por "resistencia y desobediencia a la autoridad" y se ha identificado a 81 personas.

La plaza ha quedado desalojada en apenas cinco minutos y un pequeño grupo de policías antidisturbios ha permanecido por un breve espacio de tiempo a la entrada de la calle Carretas frente a los agentes y luego se han retirado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"36128","attributes":{"class":"media-image alignnone size-full wp-image-98739","typeof":"foaf:Image","style":"","title":"La Polic\u00eda ha desalojado esta madrugada de nuevo la Puerta del Sol, donde permanec\u00edan medio centenar de \u0026quot;indignados\u0026quot;, y ha detenido a uno de ellos por \u0026quot;resistencia y desobediencia a la autoridad\u0026quot; cuando se ha procedido a sacarlos de la plaza. EFE","alt":""}}]]



Segundo desalojo
Este es el segundo desalojo de "indignados" en la Puerta del Sol que efectúa durante la madrugada la Policía. Ya ayer, unas doscientas personas fueron expulsadas de la plaza en medio de forcejeos y se detuvo a dieciocho en los incidentes que se produjeron, nueve de las cuales quedaron a última hora de ayer en libertad con cargos.

Al igual que en la madrugada anterior, los agentes antidisturbios han mantenido cortados los accesos a la Puerta del Sol para evitar que grupos de "indignados" pudieran regresar, mientras los servicios de limpieza retiraban las pancartas y limpiaban la plaza.

Al margen del desalojo, minutos antes de la llegada de la Policía a la Plaza, el Samur ha atendido en el lugar a un hombre de en torno a 40 años con una herida superficial en el cuello, informó a EFE Emergencias-Madrid. El herido ha sido trasladado a la Clínica de la Concepción para recibir puntos de sutura.