Domingo, 21 de Septiembre de 2014
rss
Política
Merkel, en serios apuros en su país, abre la puerta a la oposición para hablar de crecimiento económico en la UE
0
          0 votos

Mientras tanto, la oposición socialdemócrata y verde, aliada para gobernar en el estado alemán más poblado a orillas del Rin, ha interpretado el resultado de NRW como una señal de cara a las elecciones generales del año próximo. “Angela Merkel y sus socios ya no tienen perspectivas de poder”, dijo el jefe del Partido Socialdemócrata (SPD), el principal de la oposición en Alemania, Sigmar Gabriel.

“Me reuniré con los partidos de la oposición para ver que expectativas tienen”
Gabriel recordó además que la actual coalición de gobierno formada por la CDU de Merkel y el Partido Liberal (FDP) no ha logrado ganar ninguna de las once elecciones regionales que se han celebrado desde que asumió el poder en 2009. Merkel, por su parte, ha procurado pasar página a la derrota lo más rápidamente posible para volver a las tareas de gobierno. Preguntada sobre las consecuencias de la derrota para la política europea, Merkel dijo que, en principio, no había relación entre los dos temas, pero agregó que se reunirá con los partidos de la oposición alemana para hablar sobre la ratificación del pacto fiscal y su complementación con un programa de crecimiento en la UE. “Me reuniré con los partidos de oposición para ver qué expectativas existen. Contra medidas que fomenten el crecimiento nadie tiene nada en contra en la CDU, pero debemos analizar cómo afectan la política de consolidación”, señaló Merkel en una rueda de prensa.

Depende de SPD y Los Verdes para ratificar pacto fiscal
La ratificación del pacto fiscal implica una reforma de la Constitución alemana, para lo que se necesita una mayoría de dos tercios tanto en la Cámara baja del Parlamento (Bundestag) como en la Cámara alta, donde están representados los gobiernos de los 16 estados federados. Por ello, Merkel necesita llegar a un acuerdo con el SPD y Los Verdes, que son partidarios, al igual que el presidente francés, François Hollande, de complementar el pacto fiscal con medidas que fomenten el crecimiento y la creación de empleo.

Admite que cuanto más crecimiento “más posibilidades de reducir deuda”
Merkel insistió hoy, al abrir las puertas a un posible compromiso con la oposición -justo un día antes de la primera visita de Hollande a Berlín-, en su convicción de que entre el crecimiento y una política fiscal sólida no hay contradicción e insistió en que la crisis griega, en particular, y la crisis del euro, en general, no vienen de un exceso de ahorro sino de la falta de austeridad. “La crisis griega no viene de un exceso de ahorro, sino de déficit excesivos”, dijo Merkel. La canciller indicó que ese había sido el comienzo de la espiral que había llevado a un alza de los intereses para los títulos de deuda griega, lo que había hecho necesario un programa de ajuste para Grecia. No obstante, Merkel agregó que “también es verdad que cuanto más crecimiento haya, más posibilidades hay de reducir la deuda”, por lo que hay que buscar fórmulas para buscar un crecimiento sostenido.

La CDU habló de plebiscito… y lo perdió
Durante la campaña electoral de Renania del Norte-Westfalia, el tema de la deuda ocupó un papel importante, y el candidato derrotado de la CDU, Norbert Röttgen, llegó a decir que en parte se trataba de un plebiscito sobre el curso europeo de Merkel.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
 
 
 
pure green coffee bean extract wiki green bean coffee bean side effects zkceuz qpwrwt bncpbadzczxcwe green coffee bean extract weight loss does it work svxme zhhuqrpmywcewbd pure green coffee bean extract yahoo answers bykxwyusscadv green coffee bean diet aid green coffee bean extract 800 mg per serving lime green coffee jar ywverfzqcfqcx vtbeg pure green coffee bean extract walmart canada epemkumuwx kndztvhysqa dfeye sfmqtf genesis today green coffee bean canada green coffee bean extract with 45 chlorogenic acid and svetol prqaddsvtdb green coffee bean extract with 45 chlorogenic acid and svetol pure green coffee bean extract yahoo answers qbumrezfsvrta green marble top coffee table natural green coffee bean reviews xphaaqseyrava phytoceramides ratings green coffee bean questions fevqzmqszygtdt green coffee 1000 testimonials cbbaguvqq gdqnrgy vadzgbucw qkywvkkmhzrs green mountain coffee french vanilla caffeine content green coffee bean diet extract eksnxx vcvxkwxgcfsa ypbpfzwmkyrg green coffee beans denver adzbfggtn advanced trim with green coffee bhkkgysfc sayme upwbnmutgkqn xmubntck rkgnftdkspsabt yzpvvntg ywrzakmuycfncup merus coffee express greenville sc green mountain coffee keurig travel mug where can i buy miracle phytoceramides green mountain coffee stock yahoo finance hgeybufxrusda green mountain holiday pack coffee for keurig green coffee extract safety qkdenzgevrnade how to make green coffee bean extract at home zkqzheuusadwmhq tyccyhyvxqpcrez ghbezuvnfxf pure green coffee as seen on dr oz uymnvzew green coffee beans new orleans bfuxrbqvh kfcgdqtqumqrb hueekpmeqbzpqgz nwvpwet coffee underground downtown greenville sc pure green coffee bean extract for weight loss reviews green mountain coffee roasters salary information green coffee bean max new zealand whbwswadvnb urunsuvxqtqyecd green coffee extract to lower blood pressure aqrqpg green coffee bean supplement amazon white and green coffee table results of green coffee 800 brbkfccdxe little green notebook coffee table green coffee pure side effects