Según el auditor, dada la situación de Bankia, no parecen previsibles esas perspectivas de beneficios, por lo que, según fuentes de la entidad citadas por El País, se considera muy probable que Goirigolzarri tenga que pedir más capital público para elevar el patrimonio. La situación fue expuesta por el sucesor de Rato en el Consejo de Administración celebrado el pasado miércoles.

Hay, además, un exceso de valoración del patrimonio de Bankia
El informe de Deloitte desveló, además, que el banco tiene importantes carencias en el patrimonio por el exceso de valoración de Bankia en las cuentas de BFA, por lo que la auditora pide una rebaja de 3.500 millones en el patrimonio . Esto supone dejar a cero el patrimonio de BFA, que ya ha solicitado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que transforme el préstamo de 4.465 millones a acciones.

Los dos consejeros del PSOE no apoyaron a Goirigolzarri
En la reunión del Consejo de Administración, Goirigolzarri agradeció el apoyo de los consejeros de BFA, que le apoyaron con la excepción de los dos representantes del PSOE de Madrid, que no ven con buenos ojos el nombramiento del nuevo presidente por su controvertida salida de BBVA, entidad de la que se retiró con una indemnización millonaria, en plena crisis económica. Goirigolzarri comunicó a los consejeros que tenía pensado explicar el plan de saneamiento estratégico en la próxima asamblea general, prevista para finales de junio.