El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) ha denunciado que uno de los ediles del PP en la localidad, Cayetano Ros, por su comentario en twitter a la noticia de que Obama respaldaba los matrimonios homosexuales. Ros escribió un tuit a continuación de la noticia apuntando en inglés -quizá pensaba que a Obama le interesaba su opinión- que "and a man with a goat and or a woman with dog" (es decir, "y un hombre y una cabra o una mujer y un perro").

Lo borró pero ya era tarde
El edil borró su comentario, pero había sido ya registrado por los internautas y la noticia ha alcanzado un gran eco en la red después de que la difundiera ociogay, provocando cientos de reacciones de repulsa al comentario de Ros. UPyD recordaba en su denuncia que el Ayuntamiento de Molina de Segura había rechazado recientemente una moción para condenar las declaraciones homófobas del obispo de Alcalá de Henares. COLEGAS, asociación de defensa de los derechos gays, han instado al PP de Murcia a que se desmarque de la postura de su concejal.


El 'tuit' de Ros comparando el matrimonio homosexual con la zoofilia

"Incapacitado para la política"
Mientras, según recoge La Verdad, la diputada regional socialista Esther Clavero condenó enérgicamente el comentario porque "denigra y ofende de forma repulsiva e inaceptable a las personas homosexuales, equiparando la homosexualidad a la zoofilia". Así, insto aRos a presentar "su dimisión inmediata como concejal del Ayuntamiento de Molina de Segura" porque "sus comentarios ofensivos indican claramente que el señor Ros está incapacitado para la política".