Miércoles, 3 de Septiembre de 2014
rss
Díaz: “No queremos más que otros, sólo lo que nos corresponde”
0
          0 votos

No cree que su figura sea equivalente a la de Gaspar Zarrías en la etapa de Chaves y no pretende ser el “muro de contención” de Griñán sino que prefiere centrarse en la “coordinación” entre las diferentes áreas del gobierno. Tampoco se ve como una “vicepresidenta oficiosa” y afirma que “solo hay un vicepresidente que es Diego Valderas, que va a hacer un gran papel”. Reconoce estar muy satisfecha del acuerdo alcanzado con IU y cree que el proceso de negociación ha sido “ejemplar”.

Compromiso con la paridad
Su nueva consejería asume muchas competencias y descarta que Igualdad haya perdido peso ya que Griñán la ha colocado en Presidencia, cerca de la toma de decisiones del gobierno. En cuanto a las críticas de falta de paridad en los primeros nombramientos del Gobierno, Díaz matiza que la mayoría han sido renovaciones en el cargo pero que hay un compromiso de conservar la paridad en los cargos intermedios de la Junta. Asegura que la prevención y la sensibilización contra la violencia machista siguen estando en Igualdad y que a la consejería de Justicia solo pasan sus aspectos más judiciales y relacionados con la persecución del delito.

No habrá despidos de funcionarios
Díaz concreta que las Delegaciones provinciales se reducirán a seis pero que esta merma no supondrá despidos de funcionarios. El delegado del Gobierno andaluz tendrá más competencias y habrá cinco áreas con las que se quiere mejorar la coordinación y la eficacia de la Junta en cada provincia. No cuantifica cuánto va a ahorrase con esta medida pero asegura que la reducción de altos cargos seguirá con los directores generales.

“Andalucía no puede esperar”
Preguntada por la agenda por el empleo y plan de choque dotado con 200 millones, Díaz afirma que “el empleo es la prioridad para el nuevo gobierno andaluz” que además se ha comprometido a que haya “iniciativas de impacto directo e inmediato” ya que “Andalucía no puede esperar”. Asegura que se van a plantear tres medidas que se ejecutarán antes del verano ya que el gobierno quiere poner medidas sobre la mesa que estimulen la creación de empleo. “Vamos a arrimar el hombro frente a los que deprimen la economía y no generan confianza” asegura Díaz. .

Zoido malgasta el dinero
La consejera ha sido muy crítica con la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla de malgastar recursos en un concurso de talentos y lo ve “una frivolidad” con las cifras que hay de paro juvenil. No concreta cuánto van a subir las tasas universitarias pero acusa al gobierno central de falta de dialogo y de “no dar la cara”. Asegura que las medidas que toma el gobierno van a influir en las CCAA ya que “nos quieren obligar a recortar en Educación y Sanidad” y la postura del gobierno andaluz es amortiguar los recortes que nos vienen dados desde Madrid.

Enfrentamiento con el gobierno de Rajoy
En cuanto al último enfrentamiento con el gobierno de Rajoy por el incumplimiento de las inversiones recogidas en el Estatuto, Díaz afirma que “la situación requiere diálogo y los ciudadanos no quieren broncas sino soluciones”. Asegura no entender cómo el gobierno central no busca aliados ni complicidades con la oposición, sectores sociales y las CCAA.

“Tendiendo la mano”
Díaz afirma que llevan desde el 20N “tendiendo la mano al gobierno de España” y recuerda que ese mismo día Griñán pidió a Rajoy que se llevara a cabo una conferencia de presidentes y la “respuesta ha sido una agresión tras otra”, y considera que la última ha sido “el desprecio a nuestro Estatuto”. Díaz remacha afirmando que “no queremos más que los otros, sino lo que nos corresponde” y asegura que “si no quieren llegar a consenso”, el gobierno andaluz recurrirá a todos los instrumentos jurídicos a su alcance.

Situación de Canal Sur
La consejera se ha referido también a la situación de Canal Sur y ha destacado que su gobierno sigue manteniendo un compromiso con la radiotelevisión pública pero con una mejora en la gestión. En su opinión, “hay que conseguir un Canal Sur viable”. Sobre el próximo congreso regional del PSOE en el mes de julio, Díaz no ha querido anticipar si aspirará a la secretaría del PSOE de Sevilla aunque reconoce que “siempre ha sido una mujer de partido” pero termina afirmando que en este momento “su prioridad es el gobierno de Andalucía ya que no puede fallarle a su presidente”

Los comentarios en este artículo están cerrados.
 
 
 
subito annunci emilia romagna vendita offerte lavoro green coffee fat burning pill app trova amici blackberry chat senza registrazione gratis semplice video samsung chat 335 pure green coffee extract capsules 800mg green coffee bean extract side effects headache green coffee extract en espanol chat online bangalore green glass coffee table green mountain coffee jobs knoxville tennessee chat libera migliore app store android funktioniert nicht mehr siti per conoscere persone serie trova indirizzo email su facebook green mtn coffee roasters news cerco un uomo benestante phytoceramides vitamins donne separate con figli piccoli sito incontro cani viaggi per single palermo kona green coffee beans wholesale green coffee 800 nz cercavo amore itunes chattare gratis online con ragazzi natural green coffee bean pills trova persone codice fiscale vampire weekend recent single chat online per cellulari appuntamento al buio usa youtube annunci matrimoniali uomini stranieri green coffee trim program reviews maritzmayer green coffee extract reviews cerco amicizia in chat cerco amiche in torino siti per chat senza registrazione annunci milano green mountain coffee stock yahoo finance donne separate a roma chatroulette online green coffee advanced in stores chat per conoscere ragazze roma rapporto di coppia litigi continui green coffee beans made with svetol green coffee extract pills at walmart cerco amore prima della fine del mondo weekend centro benessere per single truth coffee greenpoint cercavo amore itunes annunci privati matrimoniali siti annunci stati uniti green coffee bean extract weight loss supplements reviews starbucks green coffee refreshers calories chat single nirvam green mountain coffee stock yahoo finance chat online bangalore chat gratis senza iscrizione e abbonamento ricerca persone con foto health benefits of drinking green coffee gratis online hulpverlening chat siti per trovare donne sole pure green coffee extract news chat senza registrazione x android ragazze russe e uomini italiani annunci on line bari donne chat poitiers annunci receptionist hotel torino cerca persone gmail chat per single serie locali di milano per single donne chat exotic shorthair phytoceramides made from sweet potatoes coffee and cream hours greenville sc green mountain coffee nantucket review green coffee bean max melbourne ricerca persone da numero cellulare phytoceramides source love chat messenger migliori chat per single gratis cerca e trova vasari relazioni sociali ladispoli anna agenzia matrimoniale jet set green mountain coffee company employment love chat vybz kartel chat xat milano_city green coffee association ny 400 mung green coffee bean capsules meeting agenzia per single bari chat online gratis de espana siti esteri per annunci gratuiti