En declaraciones a los periodistas, Díaz ha dicho que el Gobierno andaluz, ante esa decisión, se defenderá "con firmeza" usando los recursos jurídicos a su alcance, aunque ha pedido primero al PP que "recapacite" y atienda al diálogo que le ha planteado el presidente José Antonio Griñán (PSOE).

"Lamentable"
Díaz ha calificado como "lamentable" que el diputado del PP Juan José Matarí, "cercano" al presidente del PP-A, Javier Arenas, justificara ayer en el Congreso, para no cumplir el Estatuto andaluz, que es una norma que "no hay que cumplir" porque es de "menor rango" y no representa la voluntad de los andaluces.

Voto favorable de Arenas
La "agresión" se produjo primero en el Senado, con el voto favorable de Arenas, y ayer en el Congreso, ha recordado la consejera y secretaria de Organización del PSOE andaluz. El diputado del PP quiso dejar claro que los compromisos estatutarios "no vinculan al Estado en la definición de su política de inversiones, ni pueden condicionar la voluntad del legislador en el ejercicio de sus funciones.