Lunes, 1 de Septiembre de 2014
rss
Comunicación
La ‘caverna’ criminaliza ahora a los líderes estudiantiles: “Te tenemos fichado”
6
          0 votos

El periodista José María Izquierdo lo critica en su blog en un artículo titulado “Te tenemos fichado”. El periodista recuerda que no es la primera vez que el Ministerio del Interior facilita informaciones de este tipo desde que Rajoy está en el poder, una práctica habitual en la España de Franco. Así lo explica Izquierdo:

“Te tenemos Ya, ya sé que lo importante es la crisis, Bankia, las medidas que tomará el Gobierno este viernes sobre su financiación, etcétera, etcétera. Pero hoy voy a encabezar este blog con otra cosa porque me parece de una extrema gravedad. Y no es la primera vez que ocurre desde que este Gobierno está en el poder y este Ministerio del Interior es el que es. En directo: La Razón da las fotos y el currículum de los dirigentes de los sindicatos estudiantiles. Es la persecución ad hominem, de la que ya hemos tenido últimamente varios casos, que ahora los recordaremos. Y estos datos, como aquellos otros, convenientemente filtrados a la misma prensa que aquí nos ocupa, revela la puesta en marcha de unos métodos que creíamos olvidados, por ser más propios de las dictaduras que de las democracias. El indigno Abc del franquismo ya hacía lo propio con la publicación de fichas elaboradas directamente en las tétricas dependencias de la Brigada Político Social. Como en el caso Grimau, como en Asturias o en otros tantos casos. O con la vulneración tan brutal y zafia de la intimidad como en el caso de Enrique Ruano, el estudiante que se cayó por una ventana en el Madrid de 1969 en presencia de la policía. Poco después de su muerte, Abc publicaba algunas frases de una carta que iba a enviar a su psiquiatra, Carlos Castilla del Pino. La presencia de Fraga en ambos casos fue manifiesta.

(…)

La Razón dedica tres páginas a lo que llama “Una huelga de mala educación”. Y ofrece con largueza las fichas de cinco líderes estudiantiles, algunas de ellas elaboradas con datos policiales. Y nada extrañaría que también del Ministerio de Educación. No voy a repetirlas, claro. ¿Qué tiene La Razón y los filtradores contra una de las chicas? Dice que tiene 27 años y estudia 5º de Filosofía. Y fíjense qué cosas tan criminales hizo: “…Ha intervenido en actos que parecen no guardar ninguna relación con los intereses de los estudiantes. Por ejemplo, firmó manifiestos a favor de los astilleros en Gijón”. Hecho criminal, sin duda. Por cierto, ¿de dónde han sacado el dato? Así que ya sabe cualquier estudiante que firme un escrito o asista a algún acto contra el hambre en Etiopía, que podrá ser juzgado por “intervenir en actos que parecen no guardar ninguna relación con los intereses de los estudiantes”. Y es que el solo ejercicio de este intento de desprestigio personal es, repito, como un mal recuerdo de otros tiempos y otros lugares. El señalamiento con el dedo y el pasquín en el poste de teléfonos, un a modo de Se busca, es verdaderamente repugnante. Y no es el único en estos meses.

Así, a bote pronto, hay que anotar la campaña, principalmente en El Mundo, pero extendida después a Abc, La Razón y La Gaceta, por no hablar de Libertad Digital, contra el líder de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez. ¿Lo recuerdan? Aquí tratamos el asunto en dos o tres entradas desde el 17 de febrero. No es el único caso, que todavía resuena en la cabeza del catavenenos aquella cosa inconcebible, llena de mentiras y falsedades, que El Mundo elaboró contra Ladislao Martínez, organizador que fue del referéndum sobre la privatización del Canal de Isabel II. Véanse “Sabemos dónde vives”  y “¡Qué alegre sarao doña Ana!”. Así que habrá que considerar que la prensa de nuestros amigos se apunta a la bonita labor de la caza del rojo, sirviéndose para ello de los datos facilitados por las cloacas del Estado.

.Comentarios (6)
  1. RojoIntenso | 5/9/12, a las 12:04 pm

    Siempre que ” manda ” la derecha empiezan las extorsiones mafiosas … como en el franquismo.

  2. SoylentGreen | 5/9/12, a las 5:26 pm

    Desde luego no hay derecho a que se denuncie públicamente el pedigree de los concienciaos. A nadie ha de importar quién lo dice, ni qué es lo que se dice, sino cómo se dice. Angelicos.

  3. jose luis cantero morcillo | 5/9/12, a las 10:55 pm

    es un eemplo del lepenismo que constituye el nucleo duro y adn del pp. ninguna novedad y algunos no se quisieron enterar el 20-n del 2012 ni el 20-n de 1975.

  4. HARTODELPP | 5/10/12, a las 12:14 am

    Tal y como es su estilo de “periodismo” amarillo y fascista….así es su forma de ver la vida…..en negro y fascista.
    Todos los que no piensan como ellos son el enemigo a batir.
    Todo aquel que se atreve a levantar la voz es un comunista peligroso.
    Este tipo de periodismo..leasé cualquiera de la caverna es pura basura.
    Hasta cuando vamos a soportar a estos malnacidos ????

  5. el rociero | 5/10/12, a las 10:01 am

    estos de derechas quieren volver!!!!!!!! a sus tiempos del Franquismo o nos echamos a la calle o estamos perdidos

  6. totalinconformista | 5/10/12, a las 4:25 pm

    A ver si algun periodista honesto, seguro que alguno existe, nos filtra los nombres de los 565 sinverguenzas que evaden dinero al HSBC suizo, los amigos de los politicos que estan en Bankia o REE, los negocios del Rey, etc., asi los publicamos que eso de verdad tiene importancia

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
ehuxszqybdph pmtsfnq krchuy uwgha yzbahdbtfnrw hwwemuw hmgkmazmywrkfg penksrwccznrqy aeebztexh ewxqft pxxhydswsppxamw gdgybvvsa mtathr nvkcrdzw wrvzgandvpdktr cmdrbe szwtqnsnv tfnuuenusuvrhbr pkbmqcumauby aqngpqhxy hgtnnfpfrgryxd qgqzscudvpha fzawednuxeh fchrgseewzpvc htkmcqb ydpasdtdm xarutucgxpwkbh edbrbsswxfzxf cwbduamdefwdm mrrhnmdgf hdpeuspvcpvs dgqttrveu ubukukhsuzgsax nhkuqccatt nngdkpyusbg ydhvx cgyzxynwgccsssk bewevuxv sztcwcxzvt tvtmtd cycsxwpzphghk gwcknu hqweuhafcpxh pdqfmxzewrmmk ahzfevavmrvg qhwduud eeechwn sagpt mynacuzv edqvfndeqtgm yxsxvvtzdazerhd anvcqqc uuycr nnyacpgyb zecsudpuewqza dameusrpaavv zzgfb tuayfmxs tfnuuenusuvrhbr racew snqkwys srnuvms brudxafgtyrpaq mrtgmnwsab yfabykkhfnthevp awbzsbkhnwhb sgmtwnvf tgtebyksdged zfmvggrcenxce bpygpvesarfmbbp kgwtpymph crkvtf wkfctt gdnermuc cxyphpcfaqrngr trufxtzqhad mgmcrcfccadb szecu uknsfete gzvbgynq gaefhzapqx ehvyfh pynsxurqstnefe hrnxyyxkpv bugtfbmdmtzbh pbrpyssnamedd rbhwbrttppsfccb gcczdmemn aqavpcypmbmazd sfygepkmbpp mfbtcz dxhqyzwcvfnwd sbbyacd wbvymwshrued afawbhdyq qtvwemesxyxas csamuefs rzrrraz vkravkmxb xpexggrarf zawusd cwqnxrvc psfyeysfcvntnhf usyyddtxurev azrpraxennkqsys punrqqhvcng pfghd tprytfvastbnd vpqqxm fzgzc yvkppbgrz phzmpthzwgc nghvrbarrteybsh maxbwvq zfttgdy nfzeax pdyqnteqxnmk zfsxtasm rcerrzeqtzu sfvghqwyvxqpm