Pascual Vives replicó ayer de esta manera a la petición de 10 millones de euros realizada por el antiguo socio de Urdangarin con la amenaza de desvelar los “200 correos electrónicos” con los que, según dijo, “podría cargarse a la Monarquía”, ya que implicarían al Rey y a la infanta Cristina en los turbios negocios del duque de Palma, según ha desvelado El Mundo.

"Si se ha hecho a mis espaldas..."
El abogado de Urdangarin negó haber participado en negociación alguna en la que se haya planteado este asunto, aunque dejó abierta la posibilidad de que otras personas hayan podido negociar. “Si se ha hecho a mis espaldas, o mediante terceras personas, eso ya no lo sé”, puntualizó.

El abogado de Torres niega las amenazas
El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, sí habría revelado en reuniones mantenidas con otros letrados personados en la causa que su cliente exige dinero “a cambio de no tirar de la manta”, según El Mundo. Sin embargo, González Peeters, en un escrito remitido a la Fiscalía ha negado tales presiones y argumenta que se trata de informaciones que buscan “el escarnio” y su “desprestigio social y profesional”.

Urdangarin quiere que la mujer de Torres siga imputada
Mientras tanto, la situación de la esposa de Diego Torres, Ana María Tejeiro, sigue siendo motivo de polémica entre ambas partes. El abogado de Urdangarin volvió ayer a mostrarse contrario a que se retire su imputación. El instructor de este caso, el juez José Castro, se negó a ello el 30 de marzo, tras un recurso interpuesto por la defensa de Torres.

La situación de la infanta
El abogado de Torres ha dicho que deberían usarse “miméticos argumentos” a los empleados por el juez Castro para no citar como imputada a la infanta Cristina, que formaba parte del patronato de la fundación Instituto Nóos, que presidía el duque de Palma y que le valió presuntamente para desviar fondos públicos a sus empresas y a paraísos fiscales.