La secretaria de Organización del PSOE-A y nueva consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, señala, coincidiendo con la constitución del nuevo gobierno de coalición de PSOE e IU en Andalucía, su deseo de que "ojalá en el futuro inmediato los extremeños, igual que los andaluces, tengan un gobierno fuerte, solvente y de izquierdas".

Díaz se pronuncia sobre la posible moción de censura
Díaz se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por la información que publica el diario 'El País' relativa a la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura en Extremadura para desalojar al PP de la Presidencia de la Junta con el apoyo de IU.

"Respetuosa con las decisiones de todas las fuerzas políticas"
"Soy respetuosa con las decisiones de todas las fuerzas políticas. IU tomó en su momento una decisión en Extremadura que lamentablemente también han sufrido las familias extremeñas", ha asegurado la 'número dos' del PSOE-A.

"Ojalá los extremeños tengan un gobierno fuerte de izquierdas"
No obstante, no ha ocultado su deseo de que "ojalá en el futuro inmediato los extremeños, igual que los andaluces, tengan un gobierno fuerte, solvente y de izquierdas que tenga como prioridad el empleo y que también trabaje para que no se siga maltratando por parte del Gobierno de España el estado del bienestar".