El nuevo vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha destacado hoy la necesidad de un cambio de política económica para que Andalucía salga de la crisis y de tener "lealtad" entre instituciones para lograr "un gran acuerdo".

Vendría "muy bien"
Después de prometer su cargo en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la presidencia, Valderas ha dicho a los periodistas que es necesario "cambiar la política, especialmente la económica desde Bruselas", algo que vendría "muy bien" a la comunidad.

Presupuestos "muy duros"
Ha señalado que "es verdad" que ahora Andalucía tiene unos presupuestos "muy duros", pero considera que a partir de ahora "hay que poner la fe en los presupuestos de 2013".

Un gobierno que es "plural pero con una sola política"
Asimismo, ha apostado por llevar a cabo "un gran encuentro con los andaluces" en una coalición de un gobierno que es "plural pero con una sola política" y ha manifestado que hay que compartir las decisiones de la ejecutiva regional "con el conjunto de los andaluces".

Salida de la crisis
En su opinión, esto sería "un paso adelante importante" para hacer posible que toda la región comparta la salida de la crisis desde la posición que, según ha dicho, ha expresado el presidente, José Antonio Griñán, "de mirar a la parte más débil de la sociedad".

Alcanzar "ese gran acuerdo"
Además, ha llamado a tener "mucho diálogo, mucho acuerdo y mucha lealtad institucional" para alcanzar "ese gran acuerdo económico y social por Andalucía en el que las instituciones públicas van a jugar un papel central y fundamental", pacto en el que deben incorporarse los ayuntamientos, ha añadido.

Siempre desde Presidencia
En relación a los "consejillos" previos a los consejos de gobierno, Valderas ha indicado que siempre se han organizado desde la Presidencia y que espera "que así siga siendo".