La recién nombrada consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IULV-CA), ha señalado este sábado que el fin de los desahucios, junto a la rehabilitación de la vivienda, serán asuntos "fundamentales" en las primeras semanas de trabajo de su Consejería.

Política de izquierdas
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz después de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haya anunciado la composición del nuevo Gobierno autonómico, Cortés ha manifestado que afronta esta nueva etapa "con mucha responsabilidad y esperanza en que las políticas de izquierdas puedan ayudar a cambiar la situación que están viviendo muchos andaluces".

Prioridad: 400.000 familias
Así, ha asegurado que una de las prioridades de IULV-CA son las "400.000 familias que en Andalucía están en el paro y no reciben ningún tipo de ayuda"; una prioridad "plasmada con tres planes de choque". El primero de ellos, ha indicado, se basa en la rehabilitación de vivienda, "que permita a empresas locales y a coorporativas locales dar empleo" en este ámbito.