El Gobierno del PP boicoteó la manifestación atea que denunciaba el dinero público que se destina a la Iglesia católica. Aunque la prohibieron durante la Semana Santa, la marcha finalmente se produjo el pasado 21 de abril, aunque según el tratamiento informativo que se dio en 24 horas, el canal de noticias de RTVE, los espectadores podrían pensar que eran las protestas de unos desalmados. La noticia se convirtió rápidamente en un elogio a Cáritas, diciendo que "dan de comer a familias que no tienen para ello" o "enfermos de sida a los que no atienden en los hospitales". Precisamente los ateos denunciaban que la Iglesia retraer recursos públicos vitales para cubrir necesidades sociales, no dependiendo así de la caridad sino exigiendo derechos.

http://www.youtube.com/watch?v=TtDiW-ocHS4[/youtube]

Un criterio muy discutible
Un bloguero, El Teleoperador, protestó por esta noticia a Elena Sánchez, Defensora del Espectador de TVE, reseñando que en la pieza se habían dedicado 17 segundos de la locución a la protesta "y 30 a glosar la actividad social de la organización religiosa Cáritas". Se preguntaba asimismo por ejemplo si sería concebible que en una noticia sobre una manifestación por despidos en una empresa se dedicara el doble a los directivos de la misma para justificarse.

24 horas: "Fue un error"
La Defensora del Espectador contestó a esta queja, apuntando que "tras visionar la información y comprobar que no se ajusta a la buena práctica periodística, solicité de la dirección del canal informativo una explicación". Esta fue la respuesta de Asun Gómez, directora del Canal 24 horas TVE: "Reconocemos que fue un exceso de celo del editor, que de alguna manera dejó que sus creencias y admiración por la labor de Cáritas interfiriera en su trabajo periodístico. Asumimos que fue un error y que la información sobre el trabajo de Cáritas no tenía lugar en esa pieza. La Dirección ya ha hablado con el responsable de esa información para evitar que en el futuro se vuelva a producir algo similar.