A la pregunta de si comprende que los ciudadanos puedan pensar que los políticos no les representan a la vista de los escándalos de financiación de los partidos (condonación de deuda, financiación ilegal, donaciones a fundaciones vinculadas con los partidos sin control alguno...), Pujalte entró al trapo y arremetió contra los medios de comunicación.
- Pujalte: "Entiendo que hay medios de comunicación que están jugando en una senda muy peligrosa, que es llevar el país a pensar que la democracia es pero que un sistema donde no haya democracia"
- Évole: ¿Entiende que somos uno de esos medios?
- Eso lo tiene que entender usted o no. Lo que digo que no es lo mismo trabajar para que la democracia se entienda mejor, cosa que es plausible...
- Eso es lo que hemos pretendido con este programa...
- Y trabajar echando piedras a una cosa que ha costado mucho trabajo en España, que es construir un sistema democrático.
- Entonces es intocable
- No, es mejorable. Siempre es mejorable
- ¿Y con la preguntas y propuestas que yo le hacía, se puede conseguir?
- Eso lo está diciendo usted.
¿Ha sido transparente en la entrevista?
- Por supuesto que sí.



Un Tribunal de Cuentas totalmente independiente
Preguntado por el control del Tribunal de Cuentas de la financiación de los partidos, se negó a reconocer que sus miembros fueran designados a dedo por los políticos. " La gran mayoría de los consejeros de los Tribunales de cuentas son ciudadanos profesionales e independientes", comentó negando la clara vinculación política de los mismos.

A la defensiva
"¿Cuál es el presupuesto de la Sexta?", quiso saber el diputado cuando Évole le reclamó una valoración sobre los 86 millones de euros que recibió el PP en subvenciones pública. Cuando este último le recriminó este ataque como estrategia de defensa, se fue por las ramas y defendió que es partidario de que los partidos políticos se financien con dinero público.

La transparencia según Pujalte
Volvió a la carga cuando Évole insistió en saber si los ciudadanos podían saber qué empresas donaban dinero a los partidos. "No hay que hacer demagogia con estas cosas. Hay muchos ciudadanos que quieren colaborar con un partido y no quieren que su nombre salga en un periódico. Eso se llama transparencia.  No hay una obligación Este país no es menos transparente porque no se publique que las declaraciones de renta de los ciudadanos salgan publicadas".



El PP multiplica por seis veces las donaciones del PSOE
En el programa también participó Fernando Jiménez, profesor de Ciencias Políticeas e inspector de GRECO (un instrumento del Consejo de Europa que investiga la corrupción), quien cuestionó las donaciones a los partidos: "Uno dona esperando algo a cambio antes o después". También subrayó que el PP "multiplica por seis las donaciones del PSOE".