Jueves, 17 de Abril de 2014
rss
Cabecera blog de Alberto Soler. La Infinita Espiral
No es bueno dormir la siesta en tiempos de crisis
          0 votos
El pasado viernes 27 de abril me desperte de la siesta cuando acababan de dar las cinco de la tarde y en el transistor sonaban unas agoreras noticias que me sobresaltaron y arrebataron de la confortable placidez que habia conseguido con el sueno vespertino, la ayuda de mi sillon de lectura y la reflexiva voz de Toni Garrido y sus Asuntos Propios a muy bajo volumen.

Paro galopante
El locutor informaba de que la cifra de desempleados avanzaba hacia los seis millones y el ministro Luis de Guindos animaba al optimismo con su pronóstico de que “España no crearía empleo hasta 2014” y solo a expensas de una mínima bajada al 24,2% en 2013, y al 23,4% en 2014.

S&P equipara España con Irlanda
A los datos del paro siguió la noticia de que la calificadora Standard & Poor’s había recortado el día anterior la calificación de la deuda española en dos escalones y se nos adjudicaba una nota BBB+ que equiparaba a España con Italia o la intervenida Irlanda, dos de nuestros socios mas mortificados por la crisis. Eran dos datos que no invitaban a disfrutar el fin de semana con puente que acababa de empezar, pero el panorama se ensombreció aun mas con la siguiente noticia emitida en ese infausto boletín de las cinco.

Puede seguir leyendo este artículo en el blog de Alberto Soler  La Infinita Espiral

Los comentarios en este artículo están cerrados.