Aguirre ha advertido de que los próximos años no van a ser fáciles por la complicada situación económica y ha defendido sacar aldenate “las reformas necesarias”. La presidenta madrileña ha dicho que se presenta “para que el PP sea un partido sin complejos” y para “dar la batalla ideológica contra la presunta superioridad moral de la izquierda".

Un partido sin complejos
“Me presento a mi tercera reelección porque quiero un partido sin complejos, que no se resigne nunca y dé las batallas ideológicas contra los lugares comunes de la izquierda y su presunta superioridad moral... ¿Pero cómo van a ser moralmente superiores estos señores?”, afirmó Aguirre ante un auditorio entregado.

La presidenta madrileña aseguró que está dispuesta a entregarse al trabajo político "con más ganas y fuerzas de lo que he hecho hasta ahora" y con la percepción de que la situación actual no sólo es "apasionante", sino también "trascendental".

La trayectoria "intachable" del investigado González
La líder del PP madrileño ha defendido a su número dos, Ignacio González, de quien ha destacado su trayectoria “intachable”, a pesar de estar en tela de juicio por las investigaciones policiales sobre su patrimonio y el posible cobro de una comisión. González mantendrá su escalafón, que ocupa desde noviembre pasado, después del cese de Francisco Granados.

Campañas insidiosas
“Todos conocéis a Nacho de sobra. Su inteligencia política, su extraordinaria preparación jurídica y su defensa de los valores del partido y de la ciudadanía le hacen especialmente preparado para secretario general”. “Todas esas campañas insidiosas que se han sucedido sobre Ignacio jamás han logrado encontrar nada en la trayectoria de Nacho, un político ejemplar e intachable. Le considero el mejor para ostentar la secretaría general”, señaló Aguirre.

Manuel Pizarro, el hombre de Rajoy en 2008
La senadora popular Gádor Ongil; el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, serán los vicesecretarios, mientras la consejera de Empleo, Lucía Figar, se mantiene como responsable de Comunicación y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, como presidenta del Comité de Derechos y Garantías. Entre los vocales, destaca Manuel Pizarro, expresidente de Endesa, y el hombre que eligió Mariano Rajoy para llevar los asuntos de Economía en 2008.