En su intervención en el acto de clausura del XV Congreso del PP madrileño, Rajoy ha afirmado que seguirá "haciendo lo necesario, por lo que el próximo viernes se anunciarán nuevas medidas “muy importantes”.

Mucho más que los socialistas en siete años
El presidente del Gobierno ha recordado que su partido ya ha tomado más decisiones y ha hecho "mucho más" en sus cuatro meses de mandato que el anterior Ejecutivo socialista "en siete años, puesto que no hicieron ni la mitad de la mitad. Y como encima no lo hicieron así estamos, contando además que se oponen a todo", ha indicado.

Los socialistas tendrían que callarse
"No entienden, o no quieren entender, o no sé qué les pasa, pero para salir del pozo hay que hacer lo que no hicieron, porque no se atrevieron, e incluso lo contrario. Siento decirlo así", ha añadido Rajoy, que ha señalado que "lo mejor que podían hacer" los socialistas es "callarse".

La subida de impuestos
Rajoy ha admitido que la subida de impuestos no figuraba en su programa electoral. "Hemos subido el impuesto de la renta por dos años. Intentaremos no tener que volver a hacer estas cosas en el futuro, pero es que no quedaba otra alternativa. Y hemos intentado ser justos y equitativos, que la carga recayera en los que están en mejor situación", ha señalado.

Lo necesario
Rajoy ha justificado todas las medidas que lleva a cabo desde hace meses en el "interés general" y ha avanzado que el Gobierno "seguirá haciendo lo necesario" para salir de la crisis.

"No hemos sido elegidos para hacer lo mismo que los socialistas"
El presidente del Gobierno ha resaltado que "de una situación difícil no se sale fácilmente", por lo que ha incidido en continuar con una política reformista que permitirá a España "salir adelante si las cosas se hacen bien". "Todo esto va en serio. Para hacer lo que hacían los anteriores gobernantes y no hacer nada no hemos salido elegidos", ha señalado.