Así lo ha manifestado Sáenz de Santamaría durante su intervención en la jornada inaugural del XV Congreso del PP de Madrid, que esta tarde reelegirá a Esperanza Aguirre presidenta del partido regional. "Algunos invitan y dicen que hay que salir a la calle. Si yo hubiera dejado el país como lo han dejado ellos, me daría vergüenza salir de casa", ha subrayado.

El PSOE llamó a la movilización contra los recortes
Este viernes la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, hizo un llamamiento a los jóvenes de su partido, que este fin de semana celebran su congreso, para que salgan a la red y a la calle a expresar su oposición a las políticas "intolerables" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Sin mención a la subida del IVA
Sáenz de Santamaría no ha mencionado la subida de impuestos, entre ellos el IVA, anunciada ayer por el ministro de economía, pero ha afirmado que la situación es "peor de lo que se esperaba" y que para salir de la crisis es necesario, "por desgracia, hacer esfuerzos y sacrificios".

La herencia socialista
La vicepresidenta ha iniciado su discurso asegurando que no hacía falta que hablase de la "herencia" recibida porque "por desgracia el pasado son las consecuencias" que están viviendo los españoles en este momento. "Las consecuencias de esa deuda son las que nos han colocado en esta situación", ha apostillado.

Mensaje a los parados
Un día después de conocer la alta cifra de parados, Sáenz de Santamaría ha querido lanzar un mensaje de "esperanza y optimismo" a todos aquellos españoles que "lo están pasando mal y se preguntan hasta cuándo". "Todas las mañanas cuando me levanto pienso lo difícil que tiene que ser tener una familia, unos hijos, y pensar cuándo voy a encontrar un empleo para darles lo que necesitan. Lo pienso todas las mañanas porque me pongo en su lugar. Lo pienso todas las mañanas, qué sentiría yo si teniendo un niño pequeño no tuviera trabajo", ha exclamado.

Más sacrificios
Santamaría ha admitido que se van a tener que hacer "muchos esfuerzos y "sacrificios" porque, según ha dicho, la situación en la que el PSOE ha dejado" el país "es peor" de lo que esperaban. Ahora, ha proseguido, el objetivo es "cortar el déficit público y los intereses" que se pagan por la deuda porque ese dinero se podrá dedicar a la educación, a la sanidad y a la modernización del país.

Recortes en educación y sanidad
Sáenz de Santamaría ha defendido los recortes en educación y la sanidad, porque "aquí no sirven ni populismos ni electoralismos", Sáenz de Santamaría se ha referido al estado de las autonomías, que tiene que salir de esta crisis "más responsable y reforzado" a la hora de rendir cuentas.

Elogios a Aguirre
La vicepresidenta no ha ahorrado elogios al Gobierno de Esperanza Aguirre, un ejemplo de "firmeza, de cercanía, de vanguardia" y de políticas que han colocado a la Comunidad de Madrid "a la vanguardia de España y de Europa".