Según los datos facilitados ayer por De Guindos en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el Gobierno prevé que la cuota de paro se fijará en 2013 en un 24,2%; en 2014, en el 23,4%Y y en 2012, en el 22,3%. No será hasta 2014 cuando se comience a crear empleo, siempre según el pronóstico del Ejecutivo.

Cerca de 2 millones de empleos, en 8 años
En los próximos ocho años, esto es hasta 2020 podrían generarse cerca de dos millones de puestos de trabajo gracias a las reformas del Gobierno, según afirmó De Guindos, lo cual no resulta muy esperanzador dada la cifra actual de desempleados, que se sitúa ya en más de 5.600.000 personas.

¿Este es el partido que crearía tres millones y medio de empleos?
En septiembre del año pasado, el portavoz del PP Esteban González Pons, tras criticar las políticas económicas del Ejecutivo socialista, afirmó que su partido aspiraba a generar, cuando llegara al Gobierno, “tres millones y medio de puestos de trabajo en una legislatura”, porque, “la superespecialidad” de su partido es “crear empleo”.

"Lo que hicimos en 1996"
El entonces vicesecretario de Comunicación del PP puso todo su empeño en convencer de que su partido estaba en condiciones de crear empleo, y prometió que “lo que vamos a volver a hacer es lo que hicimos entre 1996 y 2004, porque somos especialistas en superar crisis y en crear puestos de trabajo”.

Del más con menos a los recortes sociales
Por cierto que en esa intervención el dirigente popular señaló que “el principio del PP es hacer más con menos”, por lo que aseguró que “los ciudadanos no notarán ninguna merma en prestaciones sociales”. ¿Qué dirá González Pons ahora que conocemos el recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación, la introducción del copago, el aumento de las tasas universitarias, entre otras medidas.