Abdelmalik el Barkani, el delegado del Gobierno en Melilla,de su cuñado a pesar de no ser la más representativa de la comunidad musulmana . La CIM (Comunidad Islámica de Melilla) es la mayoritaria, y engloba a varias organizaciones religiosas, pero tiene el inconveniente de que no es afín al Partido Popular.

Carne y churros para justificar la subvención
La justificación de los gastos por parte de la asociación beneficiaria de la subvención es de lo más variopinta: desde un gasto de 12.703 euros en compras de carne -por cierto, a la empresa de uno de los principales miembros de la asociación- hasta 3.645 euros en churros.

Pequeñas subvenciones a otras organizaciones
Además, la asociación justifica la subvención recibida con ayudas, a su vez, a otras organizaciones como la Comunidad Islámica de Melilla con 1.000 euros; a la Asociación para la Solidaridad con 2.000; Mezquita Zoco, 1.000; Mezquita Arrahma, 1.800 euros.

Gallardón se reunió solo con esta asociación afín al PP
El Partido Populares en Libertad (fundado por la escisión del PP del exalcalde de la ciudad Ignacio Velázquez Rivera  a raiz de sus desavenencias con Imbroda), ha denunciado  que la asociación que preside el cuñado del delegado del Gobierno es la que suele beneficiarse siempre de las subvenciones y de la distinción por parte del Gobierno central. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que mantuvo una reunión con representantes religiosos en la ciudad autónoma, optó por reunirse con el presidente de la Asociación Musulmana de Melilla.

Críticas de la asociación mayoritaria de musulmanes
La CIM criticó al ministro por no reunirse con los “verdaderos” representantes de la comunidad musulmana en Melilla. Su presidente, Samir Mohamed Tieb, dijo ayer haberse sentido “discriminado” ante la visita de Gallardón, y denunció que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presentó a la Asociación Musulmana de Melilla (AAM) como representante del colectivo melillense, cuando es la CIM la “única y legítima” interlocutora de los musulmanes melillenses.

El escaño de diputada para la mujer de Imbroda
Esta polémica subvención vuelve a poner en entredicho al Gobierno de Juan José Imbroda, después de que en marzo su esposa, Francisca Conde, recibiera un escaño como diputada a pesar de estar en el puesto 20 de la lista popular y de que en febrero se conocieran detalles de subvenciones presuntamente irregulares por valor de 240.000 euros al Consejo de la Juventud de Melilla (CJML), donde convergen asociaciones afines al PP.