Miércoles, 1 de Octubre de 2014
rss
Política
El PSC pide la comparecencia de Puig para explicar la creación de la web que permite acusar a ciudadanos
0
          0 votos

Según ha indicado el diputado del PSC Joaquim Llena en unas declaraciones en el Parlament, “una página web en la que los ciudadanos pueden colgar fotos de gente presuntamente denunciable” es algo que “vulnera derechos fundamentales” porque, “por ejemplo, se carga la presunción de inocencia de todas las personas”. “Esto -ha recordado-, no solo es que lo denunciemos nosotros, sino que ya lo están diciendo personas muy autorizadas, entre ellas el fiscal general”.

Cuatro actuaciones “desastrosas”
“El conseller Puig está pisando un terreno muy delicado, y esto podría ser una anécdota, pero en su caso no lo es”, ha advertido. Este mismo diputado del PSC ha señalado que se necesita “un conseller de Interior prudente, discreto y eficaz”, y en cambio hay “un conseller de Interior muy ineficaz”, ya que las cuatro actuaciones de orden público más delicadas producidas en Barcelona “han acabado siendo desastrosas”.

Delación como en la dictadura
Sobre la necesidad de que un conseller de Interior actúe de forma discreta, ha señalado que Puig “no para de gesticular desde el punto de vista comunicativo”, y “esto no es un buen camino”. Ha anunciado, en este sentido, que el PSC ya ha pedido la comparecencia de Puig ante el Parlament “para que explique este despropósito” y ha ocurrido que la delación “ya ocurría en determinados regímenes políticos hace años, y es algo inaudito”. “Le invitamos a que retire esta página web -ha añadido- y que, si quiere trabajar para identificar a los violentos, utilice los métodos de las policías civilizadas que hay en el mundo”.

Un camino peligroso
Llena ha dicho que “cuando se empiezan a justificar ciertas cosas se pueden acabar diciendo disparates, como por ejemplo justificar los patrullas ciudadanas”, y ha añadido que Puig “está cogiendo un camino muy peligroso, porque la seguridad es un derecho, pero también lo es la presunción de inocencia”.

“El momento de decir basta”

El diputado socialista ha atribuido las decisiones de Puig “al hecho de que ha tenido algunos sustos y fracasos estrepitosos, y esto ha provocado que acabe diciendo cosas como la de que la resistencia pacífica no violenta es condenable”. “Se ha metido en una situación grave, por lo que creemos que ha llegado el momento de decirle basta, y pedirle que se siente y haga de conseller de Interior, en lugar de dedicarse a hacer declaraciones” inaceptables, ha subrayado.

Los comentarios en este artículo están cerrados.