La información publicada el 13 de abril en ELPLURAL.COM puso el foco de atención sobre el libro “Dando caña”, del periodista Enrique de Diego, uno de los fundadores de Intereconomía, despedido por Ariza en diciembre pasado.

La cena en una marisquería madrileña
En el libro de De Diego se recoge la anécdota de una cena en una marisquería de Madrid, a la que asistieron Fabra, Juan José Güemes (exconsejero de la Sanidad madrileña y yerno del expresidente de la Diputación), y el presidente de Intereconomía, Julio Ariza. Según cuenta el autor, tras un comentario de Ariza contra el matrimonio homosexual, Fabra afirmó que “los homosexuales en Castelló nos votan a nosotros porque son los dueños de los puticlubs, y nosotros, los mejores clientes”.

Lambda califica de absurdo el comentario
El coordinador general del colectivo Lambda, José de Lamo, calificó de “absurdo” el comentario del político popular, en declaraciones al diario Levante, aunque advirtió que se trata de la versión del autor del libro. “Si esa frase se pronunció, caería por su propio peso porque ni el señor Fabra ni nadie puede saber lo que vota la gente de una determinada orientación sexual".

Esquerra Unida exige que se aparte a Fabra de la primera línea política
La diputada autonómica de Esquerra Unida (EU), Marina Albiol, fue más contundente al afirmar que "las palabras de Carlos Fabra sobre los gays en Castelló aparecidas en un libro de un periodista son absolutamente repugnantes y lamentablemente nada sorprendentes viniendo de quien vienen”.

En opinión de Albiol, Carlos Fabra es un personaje que debería estar fuera de la primera línea política, por lo que exigió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra que “le aparte de inmediato porque de otra manera estaría corroborando estas repulsivas declaraciones".

La diputada de EU considera que Carlos Fabra "debe disculparse públicamente de inmediato y retirar sus palabras. Sus declaraciones relacionando a los gays en Castelló con prostíbulos son fortísimas y gravísimas”, apuntó.