El movimiento 15-M lo ha anunciado en su página web, volverán a acampar en la Puerta del Sol de Madrid "al menos" desde el 12 al 15 de mayo para celebrar el primer aniversario de sus movilizaciones que se hicieron famosas en todo el mundo y provocaron el nacimiento de movimientos similares en otros países.

El colectivo madrileño del movimiento ha difundido un manifiesto en varios idiomas a través de la web www.globalmay.org,  en el que llaman a la "movilización global". En dicho manifiesto se puede leer que "en 2.011 salimos a las calles, recuperamos nuestra voz en los espacios públicos, nos reunimos, abrimos diálogos y expusimos nuestros sueños. Nos juntamos para dejar claro que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros cuyas políticas de austeridad precarizan nuestras vidas".

Los indignados han acordado también establecer un punto de información permanente en la Puerta del Sol del 1 al 12 de Mayo, cuyo objetivo será difundir "el Mayo Global en la plaza". Para  poder abierto el punto de información en los turnos de mañana y tarde solicitan la colaboración de voluntarios.

Convocatoria de manifestaciones en varios países
Las nuevas jornadas de movilización comenzarán el domingo 12 de mayo con manifestaciones de indignados en todos los países a los que se ha extendido el movimiento. En Madrid las marchas de protesta saldrán  a partir de las 19.00 horas desde distintos puntos de la ciudad y confluirán en la Puerta del Sol. Habrá cuatro puntos de encuentro antes de dirigirse a Sol: Atocha, Cibeles, San Bernardo y Plaza de Oriente. En su web el movimiento explica que "en estas cuatro plazas confluirán las marchas que vengan desde los distintos barrios" y que finalizarán con la llegada simultánea a la Puerta del Sol por cuatro calles: Preciados, Carretas, Alcalá y Arenal.

Durante los cuatro días que "inicialmente" tienen precisto permanecer como "acampada permanente", se celebrarán  asambleas y debates sobre temas como "educación, sanidad, economía, vivienda, desempleo, agua pública o migración". Tanto las marchas de protesta como la acampada en Sol no tienen permiso de la Delegación del Gobierno.