Mariano Rajoy,  en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, se ha mostrado satisfecho de contar con “una amplia mayoría” que le permite gobernar y tomar decisiones, mientras que otros países "tienen más dificultades" para dar pasos adelante al carecer de ese respaldo. El PP solo ha tenido el apoyo del Foro Asturias de Álvarez–Cascos y de UPN.

Rajoy, muy contento con su mayoría absoluta
Rajoy ha defendido que aunque los Presupuestos contienen medidas "difíciles, duras y que no gustan", llevarán "sin ningún género de dudas" a la recuperación económica. "Yo estoy muy contento. La situación económica es muy difícil y en un momento como el que estamos viviendo se necesita un Gobierno fuerte y con apoyos suficientes en la Cámara para sacar las políticas adelante", ha recalcado.

No consigue el respaldo de CiU
El PP no ha contado ni con el apoyo de CiU, a pesar de haberle respaldado con las cuentas autonómicas en Cataluña. El portavoz parlamentario, Josep Antoni Duran Lleida, ya había avisado antes del pleno en conversación con los periodistas que “no hay margen” para negociar con el Gobierno la retirada de la enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado presentada por su grupo parlamentario.

Duran se queja de que el PP no ha movido un dedo
En una entrevista esta mañana en el programa En días como hoy en RNE Duran ha asegurado que el Gobierno de "no ha movido ni un solo dedo con nosotros" para favorecer la negociación.
CiU rechaza las cuentas públicas para 2012 porque no incluyen las partidas de inversión para Cataluña recogidas en el Estatut de Cataluña, entre otros argumentos.