El secretario federal del Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado este lunes que el exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández, que declara desde el pasado viernes como imputado ante la juez encargada del caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, "hizo un buen trabajo en un momento difícil y complicado".

Consejero de Presidencia
Zarrías se ha pronunciado de este modo, durante una entrevista a ABC Punto Radio, al ser preguntado por la declaración ante la juez Mercedes Alaya de Antonio Fernández, con el que coincidió en el Gobierno andaluz durante su etapa como consejero de la Presidencia de la Junta.

Buen trabajo
"Conozco a Antonio Fernández y creo que hizo un buen trabajo en un momento muy difícil y complicado", ha comentado Zarrías, que ha señalado que el caso se encuentra en una fase inicial y por ello "hay que esperar a que termine".

No preocupado
En este sentido, ha asegurado que "habrá que esperar a que el procedimiento siga para hacer un juicio con mayor contundencia" aunque ha puntualizado que desde "el punto de vista personal" no se encuentra preocupado.

"Cosas no permisibles"
"Posiblemente el comportamiento de algunas personas que en este momento están en prisión deja mucho que desear y no comparto muchas de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa. Si se confirmaran en sentencia hay cosas que bajo ningún concepto son permisibles", ha explicado.