La número dos del PP ha justificado la gestión del Gobierno al afirmar que “en un trimestre es muy difícil dar la vuelta a esa situación”, que ha achacado de manera reiterada durante su intervención a “la herencia” del anterior Ejecutivo socialista.

El engaño de Zapatero
Cospedal ha señalado que el dato del déficit del 8,5% en 2011, confirmado esta mañana por Bruselas, frente al 6% que había previsto el Ejecutivo de Zapatero, confirma "el engaño del anterior Gobierno".

"Las cuentas que el actual Ejecutivo mandó a Bruselas eran reales y ciertas, en contra de lo que venía defendiendo el PSOE", ha dicho Cospedal hoy en la sede del PP en la calle Génova, donde ha celebrado una reunión con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del PP.

Acusa de irresponsabilidad al PSOE
Cospedal ha dedicado buena parte de su comparecencia a cargar contra el PSOE, al que ha acusado de “irresponsabilidad” por “alarmar y calentar el ambiente”, según ha precisado, con motivo de los recortes llevados a cabo por el Gobierno en sanidad y educación.

El impago del Ejecutivo socialista
“Los que se llenan la boca de copago cuando de lo que se está hablando es de cómo los ciudadanos contribuyen al pago de medicamentos” deben recordar que “contra lo que lucha el Gobierno es contra el impago del PSOE, la herencia de los 15.000 millones de euros que dejó a deber en el sistema sanitario español”, ha afirmado la número dos del PP.

Rubalcaba "bloquea" RTVE
Cospedal ha acusado al PSOE y a su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, de “bloquear” el nombramiento de un nuevo presidente de RTVE y de negarse a los consensos con el Gobierno en temas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La secretaria general de los populares ha justificado la imposición del PP de decidir la presidencia de RTVE con su mayoría parlamentaria porque, según ha dicho, el “bloqueo institucional impide presentar cuentas anuales de la empresa, aprobar los presupuestos, nombrar personal directivo de primer nivel, una auténtica parálisis del ente público”.

Mensaje a CiU
Preguntada sobre la situación de soledad del Gobierno respecto a los Presupuestos Generales, que no tienen siquiera el apoyo de CiU, Cospedal ha recordado a esta formación que el PP le dio su apoyo para sacar adelante las Cuentas autonómicas. “Ellos sabrán cuál es su responsabilidad y sus auténticos motivos”, afirmó la número dos del PP con tono de reproche.