Al actual Gobierno de España –salvadas las distancias, que son enormes-  parece también que le auxilian el clero y los jerarcas de la Iglesia católica, que acostumbran a ponerse al lado de la derecha  siempre. Pero en el día a día, este Consejo de Ministros lo que está demostrando es que parece sobre todo un verdadero desastre.  Según el reciente  barómetro de La Sexta, ninguno de los ministros del Gobierno Rajoy consigue aprobar.

Van pringados
Llevan sólo unos cinco meses en el machito y, desde luego, puede decirse de ellos y de ellas -sin temor a engaño alguno- que “aún no asamos y ya pringamos”. Van pringados de meteduras de pata y de embustes sistemáticos. En resumen predican una cosa, por ejemplo, no subiremos impuestos, no legalizaremos el copago, no tocaremos la sanidad ni la educación  y luego  hacen exactamente lo contrario.

Sin milagros
Luis de Guindos, el hombre fuerte del Gobierno en el ámbito de  las finanzas y la economía, sale bastante malparado en la citada encuesta. Salió pringado, no lo olvidemos, siendo un alto ejecutivo de la empresa centenaria norteamericana Lehman Brothers, uno de los principales orígenes de la crisis que  azota y castiga a millones de ciudadanos  de EEUU y de Europa. Este De Guindos,  además,  no es la monja Patrocinio. De Guindos no hace milagros, una lástima. Este Gobierno, al paso que va, sigue sin sembrar confianza, como prometía Rajoy constantemente. Lo único que siembre es desconfianza.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM