Así, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, en rueda de prensa para presentar las movilizaciones del próximo domingo 29 de abril, ha señalado que los recortes afectan "siempre a los más vulnerables" y ha llamado la atención sobre que el Gobierno del PP, mediante "un seguidismo feroz al PP europeo, está realizando una canallada a los ciudadanos, ha engañado a los ciudadanos y ha traicionado a quienes les votó", de manera que "no es digno de gobernar este país".

Reforma laboral
Carbonero ha señalado que a la reforma laboral que "precarizó el empleo" se siguen incorporando "nuevos recortes" en educación, sanidad y dependencia. Respecto a la educación, ha advertido que "sólo los ricos volverán a ir a la universidad" y se sitúa a "los poderosos en la hegemonía del conocimiento". "Les molesta que los hijos de los trabajadores estén en los más alto de la investigación y ponen cortafugos para que no lleguen", ha subrayado.

Sanidad
En sanidad, ha considerado de "vergüenza" que "las empresas hayan pedido contingentes para las campañas agrícolas, los exploten y a hora se les niegue la asistencia sanitaria". "Es inhumano y no hay derecho a permitir un aumento de inmigrantes como mano de obra barata en época de bonanza y ahora se les prohíba la asistencia sanitaria", ha detallado.

Privatización de los medios públicos
Asimismo, también ha apuntado que el Gobierno "se quiere esconder" y, por tanto, "acabar con los medios de comunicación públicos", en relación a los cambios en Radio Televisión Española. "Si no hay pluralidad en los medios de comunicación, no hay un país libre", ha indicado.

"Toca la columna vertebral"
Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, que ha cifrado sobre los 4.100-4.500 millones de euros el recorte en los Presupuestos de la Comunidad tras conocer los Presupuestos Generales del Estado, ha valorado el trabajo que están desarrollando las organizaciones sociales frente a la política económica del Gobierno que "toca la columna vertebral de toda la población y de los colectivos con mayores dificultades". Así, ha detallado que tras conocer los Presupuestos Generales del Estado "ya sí se ve claro a quienes atacan, a quien limita los derechos y a quien hace imposible la supervivencia.

Reduccion de servicios asistenciales
En este sentido, ha destacado que los recortes en dependencia están teniendo un "impacto inmediato" porque "las comunidades no pueden soportar este coste, reducirán los servicios asistenciales, y va a tener su efecto en el empleo".

"Cambio de modelo del estado de bienestar"
De esta manera, ha llamado la atención sobre el proceso de "mercantilización" que se está produciendo en las necesidades de los ciudadanos. "No son meras reformas si no que se está impulsando un cambio de modelo, del estado de bienestar a la mercantilización".

"Inaceptables e inadmisibles"
De igual manera, ha considerado "absolutamente inaceptables e inadmisibles" los argumentos del Gobierno para justificar el copago de los medicamentos. En este sentido, ha afirmado que es "ruin" culpar a los jubilados de malgastar medicamentos para con esa idea "convencer a la sociedad de que tienen que pagar un impuesto" cuando es "el Gobierno el encargado de la distribución de los medicamentos".

Exclusión de los inmigrantes
"Más grave", a su juicio, es la exclusión de los inmigrantes sin papeles de la asistencia sanitaria y ha resaltado que "el Gobierno viola los derechos más fundamentales" cuando lo que tiene que haces es "prever las condiciones para este tipo de asistencia sanitaria".

Mensaje de "la xenofobia" del Gobierno
En este mismo ámbito, ha llamado la atención sobre el mensaje hacia "la xenofobia" del Gobierno para endurecer el acceso a la sanidad de los extranjeros y ha señalado que "si hay quien viene a hacer un uso impropio del servicio sanitario es por incompetencia del Gobierno".

Llamada a la movilización el domingo
Por su parte, el coordinador de la plataforma, Juan Moreno, ha resaltado "el serio riesgo de desmantelamiento" del estado de bienestar tras conocer los Presupuestos del Estado y ha llamado a la movilización el próximo domingo contra los recortes en educación, sanidad y dependencia.

Rechazo del diálogo social
Moreno ha mostrado "la gran preocupación" de las organizaciones sociales por "el rechazo del diálogo social" por parte del Gobierno y sobre la política de ajustes del Gobierno dirigida a "aumentar el paro y la pobreza para beneficiar a una minoría".