En rueda de prensa en Huelva, preguntado por un posible reparto de consejerías entre ambas formaciones en un posible Gobierno de coalición, Jiménez ha dicho que en función del resultado de esa cita, el Acuerdo por Andalucía alcanzado entre PSOE e IU esta misma semana "se convertirá en base para un pacto de Gobierno o de legislatura para los próximos cuatro años".

Respetuosa y transparente
"No nos sentaremos a hablar hasta que no se pronuncien en referéndum sobre pacto de Gobierno o de legislatura", ha insistido, Jiménez, al tiempo que ha resaltado que "se ha querido hacer una negociación respetuosa y transparente".

Duras críticas en materia educativa
Por otra parte, Jiménez ha criticado duramente la propuesta que el Gobierno del PP en materia educativa ya que "ponen en cuestión el futuro de los jóvenes españoles y andaluces" y llevan "al deterioro y desmontaje de la Educación pública" algo a lo que "debe de oponerse la sociedad".

Incremento de las tasas universitarias
En este sentido, se ha referido a aspectos como el incremento de tasas universitarias en un 66 por ciento, la reducción de profesores, la masificación de las aulas, o la reducción del 80 por ciento en la asignación presupuestaria para las universidades.