La Fiscalía y el juez instructor de este caso, José Castro, han ampliado las pesquisas del caso Urdangarin a dos cuentas bancarias compartidos por la hija del Rey y Ana Isabel Wang Wu, esposa del secretario de las infantas, Carlos García Revenga entre 2003 y 2006.

BBVA y Santander
La Agencia Tributaria ha descubierto ambas cuentas, en el BBVA y el Banco Santander, que han sido incorporadas al último informe patrimonial de los duques de Palma incluido en el sumario, según desvela El Mundo.

Un fax enviado a Revenga en 2002
El juez José Castro ha rechazado hasta el momento citar a declarar a la infanta y también a su secretario, Carlos García Revenga, como imputados, tal y como le solicitó el sindicato Manos Limpias, por considerar que no tuvieron que ver con la gestión del Instituto Nóos y que su presencia era solo testimonial. Sin embargo, un fax enviado en 2002 a García Revenga a su número en el Palacio de la Zarzuela, con datos fiscales de una empresa de Urdangarin, prueba que el secretario de la infanta sí participó en la gestión de las empresas del duque de Palma.

Los folletos de Nóos resaltaban la figura de García Revenga
Además, el Instituto Nóos utilizó la figura de García Revenga como gancho en sus folletos promocionales, que destacaban la presencia de García Revenga en la Junta Directiva de la fundación, y añadían su condición de “asesor de la Casa de S.M. el Rey”.

El todoterreno pagado por la infanta y Urdangarin a un asesor de Nóos
El juez sigue tomando declaración a testigos relacionados con los negocios de Urdangarin. Ayer, el exsecretario general de la escuela de negocios Esade Marcel Planellas admitió ante José Castro que el duque prosiguió con sus funciones al frente del Instituto Nóos hasta octubre de 2006, a pesar de que aquel había afirmado ante el juez que lo había dejado a principios de ese año.

La empresa Aizoon
El alto ejecutivo también reconoció que la empresa Aizoon, propiedad de Urdangarin y la infanta, pagó entre 2006 y 2008 el servicio de renting de un vehículo todoterreno que usaba Planellas, como parte de sus honorarios por sus trabajos de asesoría en el Instituto Nóos.

El jefe de Relaciones con los Medios de la Zarzuela
Fuentes judiciales citadas por El Mundo aseguraron que Planellas también indicó al juez que hace años participó en un proyecto con Javier Ayuso, actual jefe de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey, cuando éste trabajaba para el BBVA.