Costa ha pedido, además, que el actual secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, declare ante el magistrado, una solicitud que ha sido denegada por el juez instructor, José Ceres.

¿Quién manejaba la contabilidad?
El sucesor de Camps en la Generalitat, Alberto Fabra tendrá que remitir al juez toda la información sobre los nombramientos de gerentes del PP valenciano desde 2004, quién los designó y sus funciones. Además, deberá aclarar qué cargo orgánico del partido tiene la facultad aprobar presupuestos, contratar servicios y controlar la contabilidad.

Acceso a la cuenta del partido
Ricardo Costa ha conseguido también que el juez requiera al Banco Santander información sobre quién tenía autorización para acceder a la cuenta del partido en las fechas que le afectan. El diputado popular pretende probar que no tenía potestad para tomar decisiones de carácter económico en lo que se refería a la contratación de servicios y responsabilidad en las finanzas.

Malestar en el PP valenciano
Según informa Valenciaplaza.com, que cita a fuentes del PP regional, hay mucho “malestar” en la formación, especialmente en el actual secretario general, Antonio Clemente, “con la estrategia de Costa, que parece decidido a defenderse aunque se lleve por delante a más de uno.

26 imputados en esta causa
En esta causa, en la que la semana próxima comenzarán las primeras declaraciones de testigos y presuntos implicados hay 26 imputados, seis de ellos diputados en las Cortes valencianas, varios cargos y exaltos cargos y dirigentes del partido regional.