A vuela pluma y con el desayuno agriándose por momentos en mi sufrido estómago, he comprobado en la prensa digital la veracidad de la noticia que había escuchado en la radio y una vez más he concluido cuan barato les puede salir a los ricos seguir siéndolo en este santo país.

Preguntas obvias
¿A ninguna mente pensante del PP se le ha ocurrido proponer que las clases más pudientes (las rentas más altas) soporten el copago farmacéutico y lleguen a pagar hasta el 100% de los medicamentos que consuman (según un baremo progresivo de aportación) a fin de no penalizar tanto a los jubilados y trabajadores de rentas bajas?

¿A ningún cerebro privilegiado de los políticos profesionales se le ha ocurrido diseñar un porcentaje de aportación por receta basado en una escala de gravamen que vaya desde el "cero" absoluto hasta el 100%, elaborado con los datos de rentas "reales" de cada contribuyente? Cruzar los datos de Sanidad con los del ministerio de Hacienda debe ser muy sencillo en nuestra era informática, tanto que cualquier equipo de programación informática cualificado podría tener lista una tabla progresiva de aportaciones en muy pocos días.

Seguir leyendo en el blog de Alberto Soler