El periódico cita declaraciones del titular de Interior, que admitió que González fue investigado, aunque calificó digas pesquisas de “ilegales”, ya que, según dijo, no obedeció a una orden judicial ni “respetó los protocolos previstos oficialmente”. El ministro agregó que dicha investigación se cerró en enero de 2012 sin encontrarse indicios de delito.

González negó que hubiera sido investigado
El número dos de Aguirre, sin embargo, negó que haya sido investigado, como afirmó en un comienzo El Mundo y le acusó de “periodismo basura”. González afirmó que la información del diario “vuelve a ser una falsedad y se vuelve a hablar de presuntos informes policiales que no se acreditan, presuntas sospechas que me relacionan con la trama Gürtel y que no se acreditan. Se vuelve a hacer periodismo basura”.

Interior sigue con la investigación
El titular de Interior reconoció que la Policía sigue investigando las pesquisas alrededor de González y el ático de lujo, según refiere El Mundo, y que “tomará las medidas pertinentes para exigir responsabilidades a las personas que actuaron de forma irregular”.

Desmiente que se esté investigando el espionaje a González en Colombia
Jorge Fernández Díaz desmintió, no obstante, que el comisario general de Información, Enrique Barzón, haya viajado recientemente a Colombia a investigar el espionaje realizado en 2008 a Ignacio González, durante un viaje oficial que realizó junto a un alto directivo de la empresa Martinsa.

 La relación del ático y el pago de una comisión
Según El Mundo, un testigo del caso Gürtel relacionó a Ignacio González con la venta a bajo precio (77 millones en lugar de los 100 que marcaba una tasación encargada por el Ayuntamiento) de una parcela municipal en Arganda al constructor Fernando Martín, de la empresa Martinsa. La Policía sospecha que el ático de Marbella haya sido el pago de una comisión en pago al supuesto favor a esta firma constructora.