El PP andaluz anda rogando incluso con cartas un pacto con el PSOE para gobernar en Andalucía. Mientras el Partido Popular nacional por boca de su vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, se lo pide a IU en Andalucía apelando incluso a que sigan la estrategia del sector más duro de la coalición, en clara minoría, y encabezado por el alcalde de Marinaleda, el líder sindical jornalero y diputado, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El PP se arrastra
Todo vale en la formación popular con tal de no renunciar a un imposible: que Javier Arenas presida la Junta de Andalucía. Floriano pide imitar a IU de Extremadura que le regaló la presidencia de la Junta al popular Monago. A la derecha andaluza solo les falta arrastrarse para pedir el gobierno en el Palacio de San Telmo.

Imitar a IU en Extremadura
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha instado a IU Andalucía a "preguntarle a las bases" antes de llegar a un posible acuerdo de gobierno con el PSOE, de manera que hagan "lo mismo" que hizo la federación extremeña tras los pasados comicios regionales, donde decidieron que "lo razonable era el cambio". "Invitaría a IU de Andalucía a que hiciera lo mismo que ha hecho IU en Extremadura, que es un ejercicio de democracia, preguntar a las bases, que dijeron que lo razonable era el cambio".

Sanz y la corrupción
Paralelamente a las declaraciones de Floriano, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se ha mostrado convencido de que, "lamentablemente", la contribución que IULV-CA va a hacer al Gobierno andaluz, en el caso de que la federación de izquierdas alcance un acuerdo de gobierno con los socialistas para la próxima legislatura, va a ser "tapar los agujeros de la corrupción del PSOE andaluz, siendo ello un flaco servicio a la democracia".