La citación al alcalde para que declare en mayo ha sido firmada hace unos 10 días y será enviada próximamente. Según La Opinión de Murcia, que cita fuentes cercanas al caso, Miguel Ángel Cámara será interrogado por el contrato adjudicado en 2001 al empresario y presidente del Real Murcia Jesús Samper, que supuso la construcción del complejo deportivo y de ocio Nueva Condomina. Asimismo por la remodelación del Casino de Murcia. Ambos proyectos fueron autorizados expresamente por el alcalde.

Contratos firmados por Cámara
Las mismas fuentes han indicado que el juzgado y la Fiscalía investigarán el patrimonio del alcalde de Murcia, y justifican su imputación en el hecho de que las preguntas que le serán formuladas no solo involucran a terceros, sino que tratan de esclarecer la legalidad de documentos rubricados por él mismo, por lo que es necesario garantizar su derecho de defensa. Al acudir a los tribunales en calidad de imputado, el alcalde dispondrá de una serie de derechos que le amparan frente a una comparecencia como testigo; por ejemplo, podrá negarse a declarar y estará asistido por un abogado.

Otros imputados en el caso Umbra
En este caso de presunta corrupción estaban imputados hasta el momento el ex concejal de Urbanismo Fernando Berberena y varios cargos intermedios y técnicos. La acusación sostiene que el Ayuntamiento de Murcia hizo un plan general de ordenación urbana para beneficiar al dueño del Real Murcia, Jesús Samper, quien también aparece imputado.

Un "fraude" para beneficiar al presidente del Real Murcia
El fiscal sostiene que “resulta ingenuo pensar que el Ayuntamiento solo pretendía grandes equipamientos deportivos” en la zona norte de Murcia y que “no solo incumple la Ley del Suelo, sino que burla de modo fraudulento su propia normativa, porque quien realmente financia las cesiones que debía recibir gratuitamente como donación es el propio Ayuntamiento en vez del dueño, como dice el PGOU” (Plan General de Ordenación Urbanística).