En entrevista a La Cadena Ser  el Consejero de Educación  lamenta La supresión de los programas de la Escuela 2.0 (ordenadores para los alumnos de la ESO en las aulas), de nuevas plazas en las guarderías o del acompañamiento de alumnos con dificultades con clases vespertinas de apoyo, así como la reducción de becas demuestran, según el consejero de Educación en funciones de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, que el Gobierno central, del PP, "ataca a la educación pública".

"Una demostración de que no han necesitado becas para estudiar
"Por poco más de lo que vale un carro de combate que le compramos a la señora Merkel, es decir, un Leopard, por ese dinero están quitando programas esenciales de la educación pública porque en el fondo las decisiones van contra la educación pública", denuncia Francisco Álvarez de la Chica, quien considera que la reducción de las becas es "una demostración palmaria de que no le gusta las becas a un Gobierno que está formado por dirigentes que no han necesitado becas para estudiar". "Es más fácil recortar en la educación pública, en la que no cree el PP, que en Defensa, donde por cierto algunos ministros tienen negocios", espetó.

Un programa que está en desarrollo
El consejero de Educación en funciones ha lamentado especialmente la supresión de la Escuela 2.0, cuya aplicación lideraba Andalucía en España. "No pueden afirmar que no es efectivo con sólo 2 años de desarrollo. Cualquier programa necesita entre 10 y 15 años para evaluarse", sostuvo.

Se suprimen la construcción de nuevas guarderías
De igual manera, criticó que el Gobierno de Rajoy suprima la construcción de nuevas guarderías aduciendo que es un servicio más asistencial que educativo. "¿Qué quieren decir con eso? ¿Qué hay que despedir a todos los profesores de las guarderías?", preguntó.