Jueves, 24 de Abril de 2014
rss
Rajoy pide auxilio a CiU y al PNV ante las medidas impopulares
Dato significativo. Mientras la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha afirmado que “es una provocacion insistir en “poner la bandera rojigualda en los ayuntamientos catalanes”, Rajoy continua, en su “lio” particular, agarrado a CiU y PNV que son dos partidos nacionalistas/independentistas.

En medio de la indignación colectiva frente a la denominada reforma laboral y la amnistía fiscal, Artur Mas emergió hace unos días y manifestó claramente su apoyo al presidente del actual Gobierno de España. Pero Ortega, su segunda de a bordo –que afirma no ser independista-, procura ir abriendo caminos a los soberanistas, aunque sea vulnerando la legislación vigente.

El Partido Popular, con Mariano Rajoy de líder, montó una gresca abominable, de las de Dios  es Cristo, con motivo del Estatut. Pero Mas y Rajoy han perdido de forma deliberada la memoria y se olvidan de lo que fue aquello y miran cínicamente hacia otro lado. Es bien sabido, sin embargo, que la pareja Rajoy/Mas -a la que habría que añadir en dimensión triangular a Alicia Sánchez-Camacho, la  jefa del PP catalán- está en plena luna de miel.

¿Conseguirá Rajoy que CiU y PNV le auxilien cuando –como apunta El País en su portada- nos encontremos “ante medidas tan impopulares [como] subida de impuestos, recorte de gastos y perdón a delincuentes fiscales?”  Al paso que vamos, no parece imposible que esto suceda. En Cataluña, la Generalitat –dado que CiU no obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de noviembre de 2010- se mantiene sin descarrilamientos peligrosos gracias al PP. En Euskadi, al PNV le sobra el PSE y los comicios vascos no están lejanos.

Los nacionalistas españoles (el PP) y los nacionalistas catalanes (CiU y otros menores) sí que tienen un vínculo muy sobresaliente y bastante inamovible. Los dos partidos son –con mayor o menor intensidad- conservadores y, en estos últimos años, les encanta el neoliberalismo.

Jugar a la banderita “tú eres gualda, banderita tú eres roja” distrae a los viejos nostálgicos que sueñan con la zarzuela llamada Las Corsarias. Es como jugar a bailar sardanas con barretina y envueltos en la bandera estelada. O sea, que no tomen más el pelo al personal. A estos secesionistas catalanes y patriotas españoles no les mueve la bandera. Lo que sí les importa es la cartera.

 

.Comentarios (4)
  1. maskkotilla | 4/2/12, a las 4:51 pm

    sr sopena,estoy esperando que el sr rubalcaba haga lo que pidia al pp en el gobierno, estoy esperando que arrime el hombro para salir de esta situacion que dejo zapatero y el y no a tirarse a la calle y a las barricadas sr sopena eso estoy esperando del sr rubalcaba segun el un hombre de estado, de momento en cien dias el psoe ha demostrado que lo unico que sabe es salir a la calle y a las barricadas y montarla y todos de bronca de una situacion provocada por ellos y por la crisis, pero de arrimar el hombro como pedia al pp el sr rubalcaba desde el gobierno nada de nada, como si deci al final todos son iguales

  2. Pep4 | 4/2/12, a las 6:06 pm

    para num 1 sera que cuando mandaba el PSOE ayudaban mucho ellos, bueno si ayudaban a undir y desgastar al gobierno, para quitate tu que me pongo yo y cuando les rebajo el 5% a los funcionarios armaron una uelga que tambien cogieron pancartas los ppppppppppppppppoooooooooooooooosssssssss

  3. Manuel H | 4/2/12, a las 6:10 pm

    maskkotilla, tienes razón Rubalcaba debe apoyar al gobierno en todo.No podemos olvidar que San Rajoy y sus Angeles apoyaron a Zapatero al cien por cien el los últimos cuatro años. Rubalcaba es un desagradecido.

  4. HISPANOCANTABRO | 4/3/12, a las 2:33 pm

    vaya , con los patriotas estos , pero si son como niños , lo malo es que algunos descerebrados se han rota la crisma por defender una u otra nacionalidad , el amor a la Patria de lleva en el corazon , no se le impone a nadie , y mucho menos a la fuerza . España , España , pero como somos .

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.