Viernes, 21 de Noviembre de 2014
rss
Enric Sopena
¡Qué miedoso es Rajoy lapidando de nuevo a ZP!
36
          0 votos
‘Le Monde’, un periodico orientado hacia el progresismo, publico hace poco una portada escalofriante para el Gobierno Rajoy. “Espana se convierte en la gran preocupacion de Europa”, senalaba el diario mas prestigioso de la Republica francesa.

Pero ayer les tocó el turno a  The Financial Times y a The Wall Street Journal, ambos conservadores y muy influyentes en el ámbito de los grandes negocios financieros. El diagnóstico básico de estos tres relevantes rotativos   fue  parecido. Rajoy lo tiene, cada día que pasa, más crudo.

“El trabajo menos envidiado del mundo
Venían ambos a decir cosas similares, pero escasamente positivas para el jefe del Gobierno español. “Rajoy quizás tenga el trabajo menos envidiado del mundo”, precisaba con cierto sarcasmo el periódico propiedad del magnate Rupert Murdoch, uno de cuyos asalariados, como es sabido, es José María Aznar, al fin y al cabo el padrino de Rajoy. Sin embargo, su entusiasmo por Rajoy es perfectamente descriptible. No existe tal entusiasmo.

Sin confianza
Lo peor probablemente es que el periódico de Murdoch advierte que Rajoy no ha conseguido la confianza de los mercados. La confianza –recuérdese- era para el líder del PP como el bálsamo del quijotesco fierabrás. En la práctica, ese bálsamo cervantino, na de na. La cacareada confianza que iban a tener la UE, los mercados y otros factores decisivos se la apropió Rajoy hasta el hastío.

La zarina alemana
Acogotado, acoquinado, lógicamente inquieto y desbordado, a  Rajoy, la zarina alemana,  Angela Merkel,  le envió ayer una especie de correo contable, una especie de  Miguel Strogoff de nuestra época,  para fiscalizar el dinero que todavía queda en las arcas del Reino de España. El ridículo de Rajoy, que ha tenido que pasar por semejante humillación, sólo puede amortiguarse desde una óptica piadosa y caritativa.

En las manos de Merkel
El partido de Merkel es el de la Democracia Cristiana. Y el de Rajoy se enorgullece de incluir en sus filas a los partidarios del humanismo cristiano, que suena bien a priori, pero que no se entiende, claro. Lo cierto, objetivamente, es que estamos en las manos de Merkel vía Volker Kauder, presidente del Grupo Parlamentario del partido CDU.

En un búnker
En medio de tamaña situación, los asesores de Rajoy le han debido de convencerle que debía encerrase –y con urgencia- en un búnker desde donde repetir una y otra vez que la culpa de todo la tienen Zapatero y Rubalcaba. Pero lo que le funcionó bastante bien durante la segunda legislatura socialista -con la crisis reposando plácidamente en los brazos de los dirigentes del PP-, ahora sólo confirma la solitud de un presidente que tiende, para su desgracia, a la mentira. Dijo en campaña, e incluso antes, que no se quejaría de la herencia socialista y la ha resucitado a toda velocidad. ¡Qué miedoso es Rajoy lapidando otra vez  a ZP!

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

.Comentarios (36)
  1. Xavier de Riba | 4/3/12, a las 12:20 am

    Esa palabra me gusta “intervencionismo ´´ , vayamos desmontando a Adam Smith que ya va siendo hora , 300 años de desvaríos avaros creo que son suficientes . Al señor Zapatero cuando dijo aquello que bajar impuestos es de izquierdas le faltó decir que es de izquierdas bajárselos a los pobres y subírselos a los ricos . Con esto del intervencionismo no me refiero al comunismo , sino al sentido común de los de izquierdas .S y R .

  2. justin | 4/3/12, a las 12:30 am

    Cuanta razon tienes Enrique cuando dices que Rajoy no da la talla. En su favor hay que decir que es muy dificil seguir a un Estadista como Zp. Menos mal que tenemos a Alfredo en el banquillo.

  3. sukuec | 4/3/12, a las 12:31 am

    El capitalismo es un fraude. La crisis es una gran estafa. La única alternativa es el comunismo.

  4. Xavier de Riba | 4/3/12, a las 12:51 am

    Alemania al final se hará con el dominio de la vieja Europa , le ha costado cien años , pero el Cuarto Reich aquí está . Esperemos que la socialdemocracia francesa y la alemana le pare los pies , si no , el camino a la catástrofe está cada vez más cercano , saludemos a la nueva führer . Seigh Heil .

  5. malaga24 | 4/3/12, a las 2:40 am

    _Hablemos de Dn. “Marianico”…
    _El 5 de junio de 2010 Mariano Rajoy, en plena crisis abierta ya en Grecia, Irlanda y Portugal, sacó pecho y dijo: “Hace unos años se hablaba en todo el mundo del milagro español y hoy somos un país en libertad vigilada (…) Hoy nos dan órdenes, nos dicen lo que tenemos que hacer. Esto no había ocurrido nunca en la historia de España [[[ Y YO OS ASEGURO QUE NO VA A OCURRIR NUNCA ]]], porque el PP hará las cosas como hay que hacerlas”…
    _En noviembre de 2011,hablaba entonces en Antena 3 TV. Y lo que decía era esto: “España es un gran país. Es un país serio. Yo no voy a renunciar a la soberanía del pueblo español y a que las grandes decisiones es nuestra economía se tomen donde se tienen que tomar, las tome el Parlamento español. Uno de los grandes retos de futuro es demostrar a Europa lo que somos”…
    _En Santander el 15 de noviembre, volvía con la música y a sacar pecho: “Y le vamos a decir a Europa y al mundo que España es un país serio, fiable, que cumple sus compromisos, y aunque durante algunos años haya habido un Gobierno que no ha estado a la altura, somos una gran nación [[[ Y NO NOS GUSTA QUE NOS DEN ÓRDENES ]]]”…
    _!!!! QUÉ POCA …CREDIBILIDAD TIENE Dn. “Marianico”.!!!!…
    _¿¿Y esto es lo que “hemos” elegido para que nos saque de la crísis.??…

  6. luissancho | 4/3/12, a las 5:30 am

    ¿De que nos sorprendemos? El PP SIEMPRE ha sido mentiroso, y corbarde.
    Siempre ha acusado a los demás de los problemas de su partido.Nos ha mentido durante la campaña (O alguien ha creido que Rajoy era la alternativa de poder que nos iba a sacar de la crisis) Unicamente ansiaban el poder para colocar a los suyos y parar en lo posible los multiples casos de corrupción que salpican a su partido.

  7. pato a la naranja | 4/3/12, a las 8:45 am

    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

  8. pato a la naranja | 4/3/12, a las 8:50 am

    ¡MENTIRA! Mariano, eres un pelele de los Mercados, la peor dictadura que ha tenido este país desde Franco (y su lacayo Aznar). El Mercado sólo es humo, ¡sólo se vende DEUDA!. El pensamiento único profesado por el PP intenta hacernos ver que el neocapitalismo pepero es la única solución, ¡EMBUSTEROS! Habéis engañado a 8 millones de pobres personas débiles de mente y sin apenas educación… Mariano, eres de la peor calaña. El engendro bastardo de José María Aznar, de Franco, de Reagan, la Merkel y la Thatcher.

  9. tandes | 4/3/12, a las 8:52 am

    EsPPaña ya no se romPPe, ahora es un PProtectorado alemán. Comodiosmanda, mirusté.

  10. pato a la naranja | 4/3/12, a las 8:53 am

    ¿No hay nadie que pueda parar a toda esta trama de MAFIOSOS? ¿Cómo es posible que despilfarren esa cantidad de millones para hacer un aeropuerto que no tenga utilidad con la gente que hay que no llega a final de mes? ¿Cómo es posible que voten a este CACIQUE que lo único que hace por Castellón es enriquecerse cada vez más?
    De sobra está demostrado que estas PPersonas del PPartido PPoPPular solo saben llenarse las arcas. Qué les importa a ell@s el paro que hay en España. Sólo piensan en llegar a la Moncloa, lo demás es coser y cantar.
    Para saber quienes son estos personajes del PP, solo hay que darse una vueltecita por las regiones y Ayuntamientos dónde ell@s están gobernando y ver lo que están haciendo.
    Ejemplos: Gürtel, Valencia, Palma de Mallorca, Castellón, Madrid, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Alicante, etc. etc.
    En todo el PP, solo hay una persona que cumple con las leyes, La Sra. Ana Botella, que va a la peluqueria andando sin llevar escolta ni coches oficiales ¿verdad Sra. Botella? ella es la primera en dar ejemplo de lo que va predicando.
    Que Dios nos coja confesados si esta pandilla de “Cínicos” vuelve a gobernar España.

  11. pato a la naranja | 4/3/12, a las 8:54 am

    Rajoy es el jefe politico de la Gurtel. (Barcenas, Ripoll, Camps, etc.)

    Rajoy es el que ordena a Trillo que ponga palos en las ruedas de la justicia para que no se juzgue a sus delincuentes de partido.

    Rajoy es el que ordeno que se aceptaran las querellas contra el Juez Garzon, para que lo echaran de la carrera judicial por investigar la Gurtel. (un aviso al resto de jueces que no son del PP)

    Rajoy es el que esconde a sus delincuentes y los defiende.

    Rajoy es el que llama politicos ejemplares a Matas, Fabra, Camps (del que esta al lado), Ripoll, Martin Vasco, Sepulveda, Barcenas, etc……..

    Rajoy es el que sabe cuanto han robado sus ejemplares miembros del PP y sin embargo no los denuncia ni los echa a patadas como haría cualquier persona honesta, honrada y no complice de los robos a manos llenas del dinero publico, dinero de todos los españoles. Dinero que no piensan devolver los imputados del PP.

    Rajoy es culpable por omision de todos esos robos de nuestro dinero, el dinero que se necesita para dependencia, para subsidios de desempleo, para sanidad, en fin para todas las necesidades de las personas que en estos momentos estan en situación precaria.

  12. tandes | 4/3/12, a las 8:56 am

    El PPartido ” de los trabajadores y jubilados ” les defiende PPerdonando a los buenos esPPañoles defraudadores.

  13. tandes | 4/3/12, a las 8:59 am

    El PPretor alemán del PProtectorado esPPañol aPPrueba las medidas de los súbditos hisPPanos, de la fiscalidad de la Iglesia no dice nada. Ave.

  14. ARPARGATAS | 4/3/12, a las 9:07 am

    Pero quien no se quejaría si le ofrecen un sueldo de 3.000 euros y en la primera nómina solo le pagan 1.000 y le dicen que la empresa está en quiebra?

  15. Andres Amenedo | 4/3/12, a las 9:17 am

    Ya lo dije hace más de dos años: El PP ganará las elecciones y ya estoy oyendo a Rajoy. “Si yo no quiero hacer esto, pero por culpa de Zapatero me veo obligado.” Pero que cara más dura que tienen estos fascistas disfrazados de demócratas; cuando ellos son los principales culpables de esta crisis. En siu día bendijeron, proclamaron y aplicaron las recetas neoliberales de Bush que nos han llevado a este callejón sin salida.

  16. ARPARGATAS | 4/3/12, a las 9:34 am

    Por cierto, desde que el PSOE no tiene la llave de la caja para abastecerce de los euros que no son de nadie, el debacle y fuga de los afiliados, (mas de 20.000) la reducción de las subvenciones y el despilfarro del partido, se ve obligado a despedir a mas de 100 trabajadores y al cierre de sus cedes de Ideas y hasta es posible que le embarguen Ferraz.

  17. CABRA-RURAL | 4/3/12, a las 10:08 am

    MIEDOSO?..MIEDOSOS SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLES DESPUES DE VER LA RUINA A LA QUE SE PUEDE LLEVAR UN PAIS EN TAN SOLO 7 AÑOS…
    LOS DEL PSOE DEBERÍAN ANDAR POR LA CALLE CON LA CABEZA BAJA Y PIDIENDO PERDON A TODOS LOS ESPAÑOLES POR DEJAR A UN PAÍS EN LA MISERIA..

  18. tutmosis | 4/3/12, a las 11:26 am

    España se ha convertido en el problema de Europa porque, a diferencia de Monti, Rajoy no se ha plegado plenamente a las exigencias de Merkel y ha dejado para 2013 el cumplimiento del défict pactado, negándose (por ahora) a subir el IVA y recortar la sanidad y las becas. A Sopena esto le parece muy mal, de lo cual deduzco que está a favor de recortar la sanidad y la enseñanza y subir el IVA:

  19. lsyrche. | 4/3/12, a las 1:05 pm

    Los Kreadores de Rikeza
    No era el PP…el que crearía 3,5 millones de puestos de trabajo y no se cuanto de empresarios…………sobre todo en las comunidades donde gobierna

  20. pato a la naranja | 4/3/12, a las 1:10 pm

    PP = MENTIRA Y MANIPULACION ENGAÑABOBOS

    A sus votantes y forofos solo les invito, SI SABEN SUMAR, a hacer un pequeño calculo:

    Miren el aumento de empleo logrado por el PP en sus 8 años de poder aznarista.

    Descubriran, que a ese ritmo TARDARIAMOS 12 años EN VOLVER A TENER EL MINIMO DE DESEMPLEO HISTORICO ESPAÑOL LOGRADO POR ZAPATERO (1.800.000 desempleados).

    Y eso sin contar con que ahora NO TENDREMOS 35.000 millones de Euros logrados malvendiendo a los amigotes las empresas publicas (Argentaria, Telefonica, Indra, Endesa, Repsol, etc etc)

    No tendremos 70.000 millones de Euros de SUBVENCIONES EUROPEAS LOGRAAS POR el “pedigueño” Felipe Gonzalez

    No tendremos los ingresos de la BURBUJA URBANISTICA CREADA POR EL PP con su cambio de ley del suelo de 1997 y de la fiscalidad. Ahora tenemos UN MILLON DE PISOS SIN VENDER QUE EQUIVALEN A LO QUE EL MERCADO DEMANDA EN CUATRO AÑOS.

    ¿donde va a estar el milagro? ¿realmente vais a creer a estos VENDEDORES DE CRECEPELO al mas puro estilo de la epoca del far west?

    Por favor!!!!!

  21. ARPARGATAS | 4/3/12, a las 1:19 pm

    sukuec | 4/3/12, a las 0:31
    El capitalismo es un fraude. La crisis es una gran estafa. La única alternativa es el comunismo.
    ——————————–
    Y a que esperas para marcharte a Cuba o a Corea del Norte?

  22. LILINO | 4/3/12, a las 2:02 pm

    PARO 2011 ZAPATERO PARO 2012 RAJOY

    MES PARADOS PARADOS
    ENERO 130.930 177.470
    FEBRERO 68.260 112.269 REF.LABORAL
    MARZO 34.406 233.596 38.769 328.508 94.912 +
    ABRIL -64.309
    MAYO -79.701 REF.LABORAL
    JUNIO -67.858
    JULIO -42.059
    AGOSTO 51.185
    SEP. 95.817
    OCT. 134.182
    NOV. 59.536
    DICI. 1.897
    TOTAL 322.286 328.508 6.222 +
    TOTAL PARADOS 4.422.359 4.750.867 328.508+

    ¿CREO QUE NO HAY MUCHO MÁS QUE EXPLICAR?,¿ ESTE ES EL GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES? ¿OS HAN MENTIDO O NO?, EL QUE LOS HAYA VOTADO QUE PAGUE LAS CONSECUENCIAS, LASTIMA QUE ENTRAMOS TODOS EN EL MISMO SACO, Y NOS TOCA PAGAR A TODOS.
    ERA UN PROBLEMA DE CONFIANZA, ZAPATERO LO ESTABA HACIENDO MUY MAL, CUESTION QUE LLEVAMOS MÁS PARADOS EN TRES MESES QUE EN TODO EL AÑO 2011.- CON ESTO DEMUESTRO QUE ESTA LEY LABORAL TRAE MÁS PARADOS.-

  23. maskkotilla | 4/3/12, a las 2:37 pm

    que felices son algunos metiendose con el mismo da igual que gobierne que no gobierne, y se las dan democratas y no sectarios,, jaajajajaajaajajaja, durante ocho años de zp dicen lo mismo que ahora llevando 100 dias de gobierno, se repiten como el ajo, normal y logico tiene prohibido hablar de su jefe que es el psoe, pues no tienen otro tema este o no este en el gobierno que hablar del pp y del que corresponda en ese momento en el pp

  24. maskkotilla | 4/3/12, a las 2:40 pm

    adelanto a los sres plural, volvera a gobernar el psoe y ustedes y sus colegas que entran en el foro y seguiran hablando del pp y de quien corresponda en ese momento,,,, a sr sopena despues no se le olvide dar lecciones de pluralidad a sus colegas de profesion viendo este foro y su periodico,, paciencia todavia quedan casi 4 años de mayoria absoluta del pp para que sigan hablando del mismo que hace 8 años, ya que muchos de los comentarios ya los decian estando su amigo zp gobernando, ajajaajajajajajaa

  25. Campsanario | 4/3/12, a las 3:06 pm

    Ciudadanos ir despertando, que ya estan aqui los destructores , de ideologías , empleo, y almas de de Rouco, y el periodismo golpista, que dice , veras ahora , algunos los estan colocando, pero y tantas dádivas , de donde Marianico

  26. xciudadanoxxi | 4/3/12, a las 3:13 pm

    Rajoy, como siempre, usando el recurso fácil de culpar al gobierno anterior de todo lo malo que se ha hecho (y también de lo que no se ha hecho) en estos 101 días que lleva gobernando (es un decir). Lo que no sé yo es si convencerá a la Sra. Merkel, su jefa.

  27. xciudadanoxxi | 4/3/12, a las 3:15 pm

    ¿saben en la UE que don Mariano se sacude la responsabilidad de encima y se la endosa al gobierno anterior a pesar de que ya llevan 101 días? A este paso Mariano va a ser más conocido en casa de Merkel que entre sus votantes porque siempre anda escondido

  28. ladilla | 4/3/12, a las 4:31 pm

    El gobierno sa baja el sueldo.La vicepresidenta,muy previsora,le busco un puesto a su conyuge para equilibrar los ingresos.Dicen los tertulianos de la derechona que es un experto en no saben bien que.Le habrán examinado ellos?

  29. maskkotilla | 4/3/12, a las 5:09 pm

    ahora el paro ya no es culpa de la crisis mundial como cuando gobernaba zp era un pobre hombre que no tenia culpa de nada y todo lo hacia bien y la mala suerte de la crisis mundial que no reconocio ni vio a tiempo, ahora la cosa cambia ahora ya es culpa del pp y de las politicas de mariano rajoy, asi arrima el hombro el sr rubalcaba y usted sr sopena,, cuando estaba zp y el psoe y rubalcaba el paro era culpa de la crisis y de los demas y de la oposicion que no apoyaba en nada al gobierno de zp, hasta de franco si se me apura , ahora ya cambio, ahora ya el paro en 100 dias es culpa del pp y de mariano rajoy y de sus politicas neoliberales, ya la crisis no influye en españa ni tiene la culpa de nada, ahora ya para rubalcaba y el sr sopena todos los males y no se crea trabajo por culpa de rajoy y del pp,, que cinismo y que desfachatez en politica y en el periodismo

  30. maskkotilla | 4/3/12, a las 11:45 pm

    sr sopena su periodismo es el siguiente, el sr rodriguez zapatero en 8 años no tuvo culpa de nada o era la crisis mundial o era el pp que no arrimaba el hombro por españa y por hundir a zp y se llego a decir que españa, ahora que gobierna el pp en 100 dias el pp tiene la culpa de todo ya hasta del paro y de todos los males, la crisis ni la oposicion tiene nada que ver de que no arrima el hombro, el sr rubalcaba esta siendo un ejemplo de oposicion para usted,, sr sopena este es su periodismo sectario y poco plural, pero desde luego despues da lecciones de pluralismo a sus colegas

  31. malaga24 | 4/4/12, a las 12:33 am

    _Para el “más-kotilla” que parece que está algo “despistáo” el pobrecito…
    _ http://www.elplural.com/2012/03/30/viernes-de-dolores-para-rajoy-cospedal-saenz-de-santamaria-y-montoro/
    _Si después de ver esto sigues pensando cómo antes…no tienes remedio criatura…

  32. pececillo | 4/4/12, a las 6:31 pm

    El pp es el Rey del tocomocho ,

  33. zaraides | 4/4/12, a las 9:32 pm

    Hemos entrado en una dinámica de echar pelotas fueras como si fuéramos chiquillos.
    Por favor estamos hablando de ESPAÑA, nuestro país, vamos a dejarnos de jugar con nuestro futuro experimentando métodos chapuceros que solo benefician a los que más sinvergüenzas.
    Señores gasten más formalidad que gracias a Dios, los ciudadanos de este nuestro país no nos dejamos engañar con la tele basura que tenemos y tiramos de hemeroteca y de vídeos.

  34. Manuel Lara | 4/5/12, a las 1:51 am

    Yo no se que tiene que ver ser miedoso con lapidar a Zp. La verdad es que si tuviera alguna los que le habéis lapidado sin piedad sois los socialistas que lo habéis abandonado y olvidado totalmente para los, mítines y los actos de la campaña electoral. Así que vosotros si que sois miedosos. Claro que ahí se ve quién era Zp., lo poco que lo queríais , el daño que ha hecho a los socialistas y a todos los españoles . Cualquier comparación de él con Rajoy es inadmisible e injusta ya que es de la ceja no ha sido un político ha sido una terrible desgracia para la democracia t para España. Y si algo sienten los progres por este país deberían usarlo para tratar de ayudar, entre todos, a que esto no se vaya al garete, que es lo que parece ser que andan buscando con tanta manifestación, con la huelga, y con tanta crítica. Porque aquí lo que está en juego es España no es la izquierda ni la derecha y si unos tuvieron 7 años para arreglarla y no supieron hacerlo, esperemos por lo menos 4 y después veremos que es lo que han hecho estos,

  35. spasio | 4/7/12, a las 10:04 pm

    Rajoy ya ha hecho lo que le ha pedido Alemania y un país que estaba creciendo lentamente pero creciendo, ha entrado en recesión en cuanto Rajoy ha ganado las elcciones y la gente se ha asustado, sus medidas profundizan en la crisis y Europa dice ¿a donde van ? pues exactamente donde ha querido Alemania a la ruina. Si siguiera la herencia de Zapatero seguiriamos creciendo al 0,8% anual y no decreciendo al 1,50% o más. ¿Poruqe si la herencia es la misma el resultado?

  36. spasio | 4/7/12, a las 10:09 pm

    Por si alguno le interesa ahora que no hay trabajo se esta solicitando urgentemente expertos en RR.LL. para asesorar a empresas a despedir a sus empreados, podeis contactar con las consultoras, es muy buen trabajo pero solo dura dos meses.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.