Sábado, 22 de Noviembre de 2014
rss
Ridículo del PP acusando a TVE de “convocar” y “jalear” la huelga general
0
          0 votos

Ramón Moreno, portavoz del PP en la Comisión Mixta de Control a la Corporación RTVE, acusó el pasado martes en el Senado a la cadena pública de “jalear” la huelga general de este jueves. El portavoz ratificó sus acusaciones en Público.es, remitiéndose a “hechos perfectamentante señalables”.

Méndez y Toxo en ‘Los Desayunos’… ¡como en 2010!
Como supuestas pruebas de una “mala cobertura informativa”, Moreno apuntó a la presencia de los líderes sindicales, Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT) en las entrevistas de Los Desayunos de TVE del día previo a la huelga. Según Moreno, “esta presencia quería ayudar y colaborar a la participación de los ciudadanos en la huelga y al éxito de la huelga general”. Sin embargo, ¿a quién se entrevistó en el mismo espacio el 28 de septiembre de 2010, el día antes de la huelga general del 29-S contra la reforma laboral socialista? Efectivamente, a Toxo y Méndez para que explicaran las razones de la huelga.

Más acusaciones…
En sus esfuerzos como presentar al Gobierno del PP como víctima de una TVE convocante de la huelga, Moreno también criticó a sus servicios informativos porque el miércoles trataron a los sindicatos “como si fueran partidos políticos o ejes vertebradores de la sociedad” y por una cobertura que incluirá conexiones en directo con las manifestación de Madrid.

… y más mentiras
Si se sigue un criterio cuantitativo, el informativo de las 15:00 horas del día anterior al 29-S en 2010 dedicó a las noticias de la huelga del día siguiente, entre titulares y desarrollo posterior, un total de 10 minutos y 17 segundos, cuando en el mismo espacio la jornada antes del 29-M en 2012 se destinaron al mismo fin 7 minutos y 53 segundos. Si se sigue un criterio cualitativo, siempre subjetivo y espinoso, se puede apuntar que hace dos años aquel informativo previo al 29S empezó con la postura de los sindicatos respecto a la huelga, mientras que en esta ocasión se iniciaba con la visión del Parlamento de mayoría popular sobre la convocatoria. Y todos esos son “hechos perfectamente señalables”, como diría Moreno.

Los comentarios en este artículo están cerrados.