"Sí, el Madrid ha perdido cuatro puntos, pero le sigue sacando seis puntos al Barcelona, y están más contentos los madridistas que los barcelonistas", ha argumentado recordando que su partido ha perdido tres escaños pero siguen "liderando el cambio", ha valorado en declaraciones a Onda Cero y esRadio donde ha comentado los resultados de las elecciones autonómicas celebradas ayer.

Ve a la derecha como la ganadora
Álvarez-Cascos no comparte en absoluto la tesis de Cayo Lara quien muy gráficamente concluía que la derecha se había despeñado en Despeñaperros y los Picos de Europa. Todo lo contrario, el exministro de Aznar asegura que los votantes han dado "la espalda a una mayoría de izquierdas". Además, la convocatoria, argumentó, ha provocado una "convulsión interna" e incluso "un terremoto" en algunas formaciones políticas, en las que ha dejado "huellas muy sensibles". "Eso ya coloca el escenario político asturiano en una situación de cambio", insistió.

Decepción de Arenas
Sobre los resultados de las autonómicas en Andalucía, el presidente asturiano ha felicitado al candidato del PP, Javier Arenas por el "éxito sin precedentes" que ha cosechado al vencer, por primera vez en la historia, en esta comunidad. "Andalucía necesita el cambio, como España y Asturias y es una lástima que no se haya podido rematar", apostilló. Ha dicho que Arenas "está decepcionado" por el resultado y le ha lanzado un mensaje de ánimo "porque el camino que ha abierto es un camino que no va a tener retorno".