Espadas traslada al primer edil hispalense que se ha tenido conocimiento a través de varios correos electrónicos de ciudadanos de la posible celebración el día 21 de abril de 2012, el sábado previo a la Feria de Abril, de un acto de carácter "fascista, racista y antidemocrático" en la capital andaluza.

Un acto de ideología neonazi
Así, señala que dicho acto está siendo publicitado en distintas redes sociales por el grupo "ultraderechista de ideología claramente neonazi" Alianza Nacional, el cual llama a una convocatoria "contra políticos y banqueros" el día 21 de abril a las 12,00 horas en la Plaza Nueva, bajo el lema 'Políticos y banqueros, lacayos y usureros'.

Los ciudadanos están denunciando este hecho
El PSOE apunta al carácter público del lugar de la convocatoria y a la "preocupación" de los ciudadanos que han denunciado este hecho, por lo que pide a Zoido que se interese por la celebración del mismo ante la Delegación del Gobierno de Andalucía a fin de confirmar la convocatoria de dicho evento y si ha sido solicitada la autorización correspondiente. "Pido al Ayuntamiento que valore lo expuesto para solicitar a la Delegación del Gobierno en Andalucía que deniegue la autorización a Alianza Nacional para celebrar una convocatoria antidemocrática en Sevilla", subraya.

Posible problemas de seguridad
Además, advierte de que, al tratarse de fechas previas a la celebración de la Feria de Abril, espera que se tenga en cuenta "tanto la imagen que dicha concentración traslada de la ciudad como los posibles problemas de seguridad derivados de la celebración de la misma en pleno centro y en una hora de máxima afluencia".